APERTURA DE SESIONES

El Intendente Leonel Maximino se hizo presente en el Concejo Municipal y abrió el período de sesiones ordinarias 2022 del Poder Legislativo Local.

El mandatario brindó un mensaje en el que comentó las acciones de gobierno ejecutadas en el último año y los proyectos que se impulsan para el 2022. Además, señaló la importancia de haber podido sostener obras, servicios públicos y continuar gestionando, pese a la pandemia, «Firmat está de pié».

En su alocución, Maximino hico referencia a la importancia de articular esfuerzos con los ediles para garantizar gestiones que otorguen a la ciudadanía una mayor calidad de vida en Firmat, con políticas concretas en materia educativa, de control, medio ambiente, entre otras.

Tras el mensaje del Intendente, la Presidenta del Concejo, Griselda Valdecasa, comentó sus intenciones de conducir al Concejo siguiendo tres ejes: participación, calidad institucional y transparencia, con el objetivo de jerarquizar y visibilizar la tarea legislativa, enalteciendo la política a través del diálogo y el consenso.

La Sala de Sesiones contó con la asistencia de todo el cuerpo de concejales, el diputado provincial Gabriel Real, funcionarios del Gabinete Municipal, representantes de instituciones intermedias y medios de comunicación. Mientras tanto, vecinos y vecinas pudieron apreciar el discurso a través del Facebook del Concejo.

La primera sesión ordinaria será este jueves 17 de marzo. Allí se aprobarán algunos proyectos que fueron trabajados por el Cuerpo durante el receso.