Apertura de Sesiones

El Concejo comenzó su período 2019

A través del acto oficial celebrado ayer lunes en la Sala de Sesiones “Alejandro Real” fue formalmente inaugurado el período legislativo del corriente año.
El Presidente del Concejo, Franco Stampone, recibió al intendente Leonel Maximino, quien dio apertura a las Sesiones Ordinarias y además rindió cuenta de lo hecho el año pasado.

Participaron de la ceremonia el resto de los ediles, el Diputado Gabriel Real, funcionarios del Gabinete Municipal, autoridades religiosas, dirigentes políticos, representantes de instituciones intermedias y vecinos de la ciudad.
Maximino comenzó agradeciendo a todos los concejales por haber aprobado de manera unánime el Presupuesto 2019 y la Ordenanza Fiscal Tributaria, para luego dar paso a su discurso oficial.

La alocución del Jefe Municipal se extendió algo más de dos horas, desmenuzando las tareas realizadas por las distintas áreas del Estado local.
Al concluir el mensaje del intendente y dejar formalmente inauguradas las sesiones, tomó la palabra el Presidente Franco Stampone y expresó:
“En nombre del Concejo, le agradezco la presencia a cada uno de quienes nos están acompañando, en un momento institucionalmente relevante para la democracia y en tiempos en que la tarea para todos nosotros es intentar reconstruir algo que nos rompieron.
Para eso, debemos reconstruir lazos. Es necesario que nosotros, desde los territorios, desde nuestra ciudad, nos comprometamos a dar el ejemplo. Una nueva forma de hacer política que escuche lo que nuestra gente tiene para decir, que no crea tener las soluciones a todo; que siempre, siempre, diga la verdad; que renuncie a los privilegios; que entienda que todos tenemos los mismos derechos sin distinción de genero, posición económica o barrio adonde hayan nacido; una clase política que finalmente entienda su rol de servidores públicos y no de omnipotencia. El establishment político debe dejar de pretender ser felicitado por el solo hecho de hacer el trabajo que le fue encomendado. Una cajera de supermercado no espera que la feliciten por dar bien el vuelto, ni un obrero espera que se le agradezca por haber levantado bien una pared. El día que los funcionarios públicos comprendan que son servidores públicos y no los amos de la cosa pública, todo será diferente”.

Antes de finalizar el importante acto, Franco Stampone informó que las Comisiones serán todos los días a las 10, las Sesiones los jueves cada dos semanas a las 9 y las reuniones se realizarán cada vez que sean necesarias, promovidas por concejales o solicitadas por ciudadanos.

0 Comments

There are no comments yet

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *