Comisión y Sesión N° 1008

El primer lunes de Marzo comenzó con mucha actividad en el Concejo Firmatense, desde temprano se reunieron en trabajo de comisión los Concejales estuvieron presentes La pta del cuerpo Arq Alexandra Beltramo y los ediles Griselda Valdecasa, Janina Pellegrini, Claudio Garziera y Nicolás Rufine, ausente con aviso Marcela Peotta.

Los legisladores locales recibieron en la sala de sesiones al Secretario General y Control Gabriel Grivarello, al Contador General del municipio Mario Tulissi y la Secretaria de Producción y Medio Ambiente Silvina Arcangioli.

Con el contador Tulissi los ediles repasaron las partidas dentro del presupuesto 2020 y solicitaron se agreguen partidas en algunas aéreas especificas y se destinen dineros para ejecutar ordenanzas aprobadas y que no están ejecutadas, fabricación de briquetas, adoquines, vivero municipal, oficina de estadísticas, programa de control poblacional de perros entre otras.

La Sec de Producción Ing. Arcangioli interiorizó a los ediles de lo presupuestado para su cartera para el año en curso, Donde los ediles solicitaron tenga en cuenta para el año 2020 las normativas que puedan generar empleo genuino vivero municipal, planta de biodiesel y que se puedan gestionar planes de empleo, cooperativas haciendo hincapiés en la capacitación. La funcionaria realizo un detalle como viene funcionando el consorcio Girsu, donde intervino el Sec Gral Grivarello para contar la compra del inmueble Girsu, el funcionario también se explayo en lo que refiere a las cámaras de monitoreo para la ciudad como así también a la ordenanza que refiere a cámaras particulares y monitoreadas por el municipio.

Luego del trabajo de Comisión los Concejales realizaron la Sesión Extraordinaria 1008, donde se trataron dos despachos de comisión los cuales fueron aprobados por unanimidad.
Expediente Nº 1228/2020- PROYECTO DE ORDENANZA: Solicita aprobación del Presupuesto General de Gastos y Cálculo de Recursos Ejercicio Financiero 2020.
Expediente Nº 1233/2020- PROYECTO DE ORDENANZA: Compra inmueble Girsu.
Al hacer uso de la palabra los concejales destacaron el trabajo realizado no solo en cada bloque sino también en las comisiones con los secretarios del Ejecutivo Municipal, si bien cada uno con su ideología y doctrina pero todos pensado en lo mejor para Firmat.

0 Comments

There are no comments yet

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *