COMISIONES DE TRABAJO

Los concejales avanzaron en el tratamiento de diferentes proyectos presentados oportunamente en sesiones pasadas. En primer turno, además de los ediles, estuvo presente la Secretaria de Producción, Desarrollo Local y Medio Ambiente, Silvina Arcangioli.

Dos expedientes se trabajaron en conjunto porque están comprendidos dentro de la “Agenda 2030”, el Nº 1258, ingresado por Intendencia y que tiene como fin la implementación, promoción y educación sobre Objetivos de Desarrollos Sostenible dentro de la Agenda, y el Nº 4608, impulsado por el bloque de Firmat Futura que pretende alcanzar diversas metas a nivel local para el año 2030.

Por otro lado, se avanzó en el expediente Nº 4542, del bloque del Frente Progresista Cívico y Social, que fomenta la reducción de utensilios plásticos de un solo uso (utilizados mayormente por comercios gastronómicos).

Tras un pequeño receso, los concejales volvieron a dialogar sobre otros proyectos de Ordenanza y Resolución:

-Sesiones especiales en fechas patrias.

-Biblioteca del Concejo para facilitar a la ciudadanía el acceso a libros.

– “Adolescentes Legislan”, para que jóvenes de la ciudad puedan conocer el rol que cumplen los concejales.

-Actividades oficiales en torno al 40º aniversario de la Guerra de Malvinas.

La actividad del Concejo continúa mañana con el mensaje del Intendente Leonel Maximino abriendo el periodo de Sesiones Ordinarias 2022 y continúa el jueves con la primera Sesión del año.

0 Comments

There are no comments yet

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *