Concejales y Artistas avanzaron en la creación de la Editorial

El miércoles por la noche, los concejales volvieron a reunirse con músicos y escritores firmatenses para avanzar en el Proyecto de crear un Centro Editorial Municipal. Hubo otro rico debate e intercambio de ideas para elaborar la mejor Ordenanza posible, que podría aprobarse en la próxima Sesión.

Nuevamente acudió al encuentro una importante cantidad de artistas de todos los géneros, tanto del rubro musical, como del literario.

Durante la Comisión se fueron agregando ideas a la destacada propuesta de los ediles, cuyo Proyecto de Ordenanza cuenta con 23 artículos.

El propósito fundamental es editar libros y cd’s de artistas firmatenses, con su paralela difusión. La selección de las obras se realizará de manera anual a través de concursos. Por un lado la parte literaria, con una categoría para menores de 18 años y otra para mayores. Serán publicados dos libros por año, que podrían incluir una antología que nuclee a varios escritores.

Por otro lado se editarán dos discos compactos; uno para el rubro solista y otro para bandas, sin límite de edad.
El Artículo 11 se refiere a una tirada anual de un disco compilado con canciones de autoría firmatense. Lo mismo ocurrirá con los libros, cuyo colección incluirá relatos y poesías de escritores locales.

El Centro Editorial Municipal contará con una Comisión Directiva integrada por un miembro de cada bloque del Concejo, un funcionario de Cultura de la Municipalidad, representantes de bibliotecas, de los elencos municipales, un integrante del Taller literario “Nuestras letras”, y exponentes culturales de Firmat. Todos trabajarán ad honorem y permanecerán en su cargo dos años.
Uno de los puntos clave son los recursos económicos, para eso se creará una cuenta especial llamada “Fondo Centro Editorial Municipal”, donde se depositará lo destinado mediante el Presupuesto Anual del Ejecutivo. También se podrán gestionar recursos en los ámbitos provinciales, nacional e internacional.

0 Comments

There are no comments yet

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *