CONCEJO: SE REALIZÓ UNA INTERESANTE CHARLA SOBRE COVID- 19

El Concejo Municipal fue ayer jueves el escenario de una importante disertación sobre el desarrollo del coronavirus a cargo del joven estudiante de medicina, Juan Ignacio Vansteenkiste, oriundo de nuestra ciudad.

Participaron de la reunión los concejales, la Directora del Hospital Lucia Maestro, la Secretaria de Salud Municipal Mónica Cortassa, y médicos en general.
A través del Grupo de Investigación Morfológica, Funcional y Sistémica (IMOFyS) de la Facultad de Medicina de Rosario se comenzó a llevar a cabo un análisis diferente al epidemiológico sobre la situación de la pandemia.

El futuro médico explicó que ellos evalúan “las condiciones fractales de como se van distribuyendo en tiempo los casos positivos de covid19 en distintos territorios, en este caso Argentina, Santa Fe y Rosario”.

“Esta investigación sirve para dar una predicción a futuro. El análisis en Rosario muestra una pérdida de propiedades fractales, eso significa que el virus no está muy cómodo y no puede replicarse tanto por la condiciones impuestas por los propios ciudadanos”, sintetizó Juan Vansteenkiste.