EL CONCEJO AVANZA CON EL TRATAMIENTO DE LA NORMATIVA URBANA 2050

Ayer por la tarde se llevó a cabo una Comisión que contó con la participación de los ediles, el Secretario de Planeamiento Urbano, Arq. Daniel Pascual, la Arq. Florencia Ciciliani, funcionaria de esa área, y arquitectos de la Junta Promotora Norte.

El objetivo de este proyecto es darle a la ciudad un orden para su crecimiento durante los próximos 30 años: “Necesitamos una ciudad ordenada desde el punto de vista histórico, urbano y ambiental. Pensar qué ciudad queremos, hacia dónde se va a expandir Firmat y cuál es su potencial. Una gran tarea llevada adelante de manera participativa con actores sociales de nuestra ciudad”, señaló la Arq. Alexandra Beltramo, presidenta del Concejo tras la reunión.

“Las políticas urbanísticas buscan atravesar a las ciudades en distintos aspectos: social, productivo, económico, deportivo y cultural. Así se articuló esta Normativa desde el área de Planeamiento”, aseguró la concejal Griselda Valdecasa durante su exposición.

Sobre la complejidad de llevarla a cabo, la concejal Janina Pellegrini dijo que “es un compilado bastante simple y muy didáctico. Se pueden ver los corredores, cada calle, qué se puede hacer en cada zona. Es un trabajo impresionante”.

Por su parte, el secretario Pascual admitió que “están apareciendo casos indeseables y que están contemplados en la Normativa”, para referirse a la necesidad de aprobar rápidamente dicha Ordenanza.

En tanto, la Arq. Claudia Barbieri, presidenta de la Junta Promotora Norte, valoró el trabajo realizado y las modificaciones concretadas para mejorar al proyecto inicial: “Fueron varias reuniones y muchos profesionales los que hicieron su aporte”, comentó.

Este proyecto de Intendencia se trabajó desde 2016 a través del método participativo y diferentes composiciones del Cuerpo Legislativo agregaron desde entonces detalles e ideas para su finalización. “Estamos en condiciones de darle aprobación a la Normativa Urbana Firmat 2050”, sentenció la presidenta del Concejo.

La próxima Sesión Ordinaria será el jueves 15 de octubre.

0 Comments

There are no comments yet

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *