El Concejo dio los primeros pasos para adherirse a la Ley Micaela

El martes por la mañana, el cuerpo de concejales recibió a María José Poncino, asesora de la Diputada Nacional Lucia de Ponti, para llevar adelante una Comisión relacionada con la Ley Micaela.

Durante el encuentro, también estuvo presente la militante firmatense Natalia Beatriz Secreto, quien fue la impulsora del Proyecto utilizando la banca ciudadana.

“Majo” Poncino fue participe activa del debate en el Congreso de la Nación cuando se promulgó la ley.
Por eso fue convocada por el Concejo firmatense, que dio sus primeros pasos hacia la adhesión de la norma en defensa de la violencia de género.
“Es una semana muy importante porque se cumplen dos año del femicidio de Micaela García. Ella era militante formaba parte del colectivo Ni una Menos y una noche a la salida del boliche, Wagner el femicida se apropió de ella y la asesinó”, comenzó expresando Poncino y continuó: “El femicidio es la violencia más extrema que sufrimos las mujeres”.

La ley Micaela es la capacitación y formación con perspectiva de género para todos los niveles del Estado, como así también un programa cultural y deportivo que lleva su nombre. “También es la formación de 100.000 promotoras territoriales en prevención en violencia de género, asimismo es la jerarquización del Instituto Nacional de las Mujeres y el aumento del presupuesto”, explicó la especialista en el tema.

“Desde nuestra organización lo que hicimos es incentivar a los Concejos Municipales y a las Legislaturas Provinciales, a que puedan adherir a esta ley. Cada uno de los Municipios y Provincias pueden crear sus programas y adoptar el Programa Nacional, que aún está en construcción. Podrán capacitar y formar a los funcionarios de las distintas áreas”, manifestó.

Por su parte cada bloque de concejales profundizó en algunas cuestiones y dio guiños positivos como para aprobar la Ordenanza a la brevedad.