El Concejo redujo 15 % el intento de aumento del Ejecutivo

El lunes feriado, se llevó a cabo una Sesión Extraordinaria en el Concejo Municipal, donde los ediles trataron cuatro puntos muy importantes.
El primero de ellos fue el tratamiento de la Ordenanza Fiscal Tributaria, en la cual el Ejecutivo pretendía un aumento del 70% para los impuestos municipales.
Teniendo en cuenta la inflación del 2019, los concejales del Frente de Todos plantearon reducir ese incremento planteado por el Municipio y todo el cuerpo legislativo votó de manera unánime la reducción de más de 15 puntos, de manera tal que el alza será del 53,8% para la TGI y demás gravámenes.

Otro tema que recibió la aprobación absoluta de los ediles fue el referido a la adhesión a la Ley Provincial Nº 13976 para un régimen de regularización tributaria.

En cuanto al Presupuesto General de Gastos y Cálculo de Recursos del Ejercicio Financiero 2020, los concejales le dieron paso a Comisión, con el objetivo de interiorizarse en las acciones a llevarse a cabo durante el año por parte de cada Secretaría del Gabinete Ejecutivo.

También pasó a Comisión el Proyecto de Ordenanza la compra de un inmueble por pate del Municipio para el Consorcio Girsu.

0 Comments

There are no comments yet

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *