ESTE LUNES LOS CONCEJALES RECIBIERON EN LA SALA DE SESIONES AL INVESTIGADOR DEL CONICET JOSÉ SARASOLA, QUIEN REALIZÓ UNA CHARLA ABIERTA EN LA QUE ABORDÓ UNA TEMÁTICA SOBRE LA QUE TRABAJA HACE MÁS DE 20 AÑOS: LA CONSERVACIÓN DEL ÁGUILA CORONADA

El Concejo había aprobado una Resolución en la que se destacaba dicho trabajo y se estipulaba la realización de la actividad concretada esta mañana.

En la actualidad quedan alrededor de 1000 ejemplares de esta especie (también llamada Águila del Chaco) en condiciones de reproducirse, por lo que se consideran en serio peligro de extinción.

Esta especie se encuentra en nuestro país, Bolivia, Paraguay y el sur de Brasil, y tiene un escaso 30% de supervivencia hasta los 4 o 5 años, que es la edad en la que comienza a reproducirse.

Por diferentes motivos este Águila se va extinguiendo: por caza, por electrocución en tendidos eléctricos y por ahogamiento en los denominados tanques australianos.

Sarasola comentó sobre la importancia de difundir esta realidad y poder establecer estrategias que contribuyan a la preservación de la especie y al medio ambiente en general.