LOS CONCEJALES SE REUNIERON EN COMISIÓN CON PROFESIONALES DE LA SALUD, MÉDICOS PEDIATRAS Y NUTRICIONISTAS

El día martes 4 de Agosto en horas de la noche los Concejales Arq. Alexandra Beltramo Presidenta del Cuerpo, Lic. Griselda Valdecasa Vice Pta.1, Dra. Janina Pellegrini Vice Pta. 2, Claudio Garziera y Nicolás Rufine Pte. del Bloque del Frente de Todos, junto a Profesionales de la salud, médicos  Pediatras y Nutricionistas llevaron adelante una Comisión vía plataforma Zoom  para avanzar con el Proyecto de Ordenanza del Frente de Todos que contempla la Creación de un Programa Municipal de Asistencia Alimentaria.

En la enriquecedora Comisión, los profesionales manifestaron la importancia de trabajar integralmente entre Estado, Educación, Salud y Comunidad en pos de ir camino a una sociedad con hábitos de alimentación saludable, con políticas públicas que sean ejemplificadoras.

Los profesionales de la salud expresaron la relevancia de la presencia de legumbres, huevos, frutas y verduras en los bolsones de alimento, la necesidad de profundizar los vínculos con las familias que necesitan ayuda alimentaria, acompañando con capacitaciones en torno a la alimentación saludable, como así también la importancia que tiene la alimentación desde la Gestación y en todo el desarrollo de los niños y niñas.

Tomado el compromiso de convocar a más actores de la sociedad para realizar aportes al proyecto.