PLANTACION DE JACARANDAS EN LA PLAZOLETA “RENE FAVALORO”

En la sesión especial realizada el pasado 24 de marzo por el “Día Nacional de la Memoria por la verdad y la Justicia”, el cuerpo aprobó una Resolución para adherirse a la campaña “Plantamos memoria”, que estipula la plantación de 30.000 árboles en todo el país. En este marco, esta mañana el Concejo realizó una actividad de forestación en la plazoleta René Favaloro.

Al conmemorar el 45 aniversario del comienzo de la última dictadura militar, la idea fue plantar seis jacarandás, uno por cada edil, en representación de la ciudadanía y como un homenaje a las víctimas.

Este espacio fue elegido por diferentes motivos: por su ubicación geográfica, ya que allí confluyen varios barrios de la ciudad y este espacio público representará al cuerpo de concejales. Pero sobre todo porque es una plazoleta donde se ha trabajado otra temática muy sensible y que pretende ser abordada por el Concejo en todo momento: la lucha contra la violencia de género.

En esta plazoleta están exhibidos murales con dicha temática y el jacarandá florecido sumará a este espacio, teniendo en cuenta que el violeta de sus flores es el color que simboliza esta lucha.

Además de los concejales, el acto contó con la presencia del Intendente Leonel Maximino, quien también dejó su mensaje de apoyo.

Por último, los concejales quieren expresar su agradecimiento a los medios de comunicación que nos acompañaron difundiendo la actividad, ya que ésta no pudo contar con la asistencia de público en general.

0 Comments

There are no comments yet

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *