SE TRANSFORMÓ EN ORDENANZA EL PROYECTO «BASURA CERO»

En el marco de la Sesión Ordinaria Nº 1017, realizada a través de la plataforma Zoom y transmitida por Facebook, el Concejo aprobó por unanimidad el proyecto que establece como obligatoria la separación en origen de los residuos sólidos y urbanos en la ciudad.

Esta Ordenanza fue trabajada en diferentes Comisiones y contó con el aporte de varios actores de diferentes ámbitos. Cabe destacar que el proyecto final logró unificar al Expediente Nº 4306/2020, del Frente de Todos, y al Expediente Nº 1236/2020, de Intendencia.

Además, la Sesión dio lugar a diversas propuestas por parte de ambos bloques. Desde el Frente de Todos, impulsaron iniciativas vinculadas al COVID19: por un lado, la adhesión a la Resolución ministerial que permite usar Ibuprofeno de Sodio Inhalado como tratamiento para pacientes diagnosticados con dicha enfermedad; y por otro, un pedido al Ejecutivo Local para facilitar el traslado de pacientes recuperados de Covid19 que puedan ser donantes de plasma, a los Centros de Extracción de Plasma.

Otras propuestas del Frente de Todos aprobadas:

-Una Resolución para la Creación de una Mesa de Trabajo y Concientización sobre Políticas Públicas de Género y Diversidad.

-Una Minuta de Comunicación al Ejecutivo para conocer el estado de la Planta Reguladora de Gas Nº 2

-Una Minuta de Comunicación donde se solicita al DEM estudie factibilidad para permitir el corte de las calles delante de los bares los sábados y domingos con el objetivo de ampliar la capacidad de los mismos cumpliendo con los protocolos obligatorios.

-Una declaratoria de interés cultural al libro de Eduardo de la Vega “El diván a la escuela”

Además, se presentó y pasó a Comisión un Proyecto de Resolución para adherir a Sesiones Especiales cuando se realicen en legislaturas nacionales y provinciales acompañando efemérides importantes.

En tanto, desde el bloque del FPCyS presentaron (y fueron aprobadas) dos Resoluciones:

– Una solicitud al Poder Ejecutivo Nacional, a través del Ministerio de Transporte y Vialidad Nacional, para la realización de obras de arreglo y mantenimiento en la Ruta Nacional Nº 33 en el tramo que atraviesa a nuestra ciudad.

– y el acompañamiento a Ley provincial que establece estrategias humanizantes para evitar que el paciente de Covid-19 o enfermedades terminales fallezcan en soledad.

Además, dos Proyectos de Ordenanza pasaron a Comisión:

-Establecer al 28 de noviembre como “Día Municipal del Acompañante Terapéutico”

-Determinar normas higiénicas sanitarias sobre la práctica de tatuajes.

0 Comments

There are no comments yet

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *