SESIÓN Nº1028

Esta mañana el Concejo Municipal de Firmat realizó una nueva Sesión Ordinaria. La misma comenzó con un minuto de silencio y el mensaje de los distintos ediles para recordar al ex gobernador de Santa Fe y presidente de la Cámara de Diputados, Miguel Lifschitz, quién estaba internado desde hace varias semanas por complicaciones en su cuadro por Coronavirus y falleciera el pasado domingo.

El Cuerpo de concejales transformó en Ordenanza el proyecto de Declaración de Interés Público elevado por Intendencia de Ampliación del Área Industrial, lo que significa una herramienta necesaria para los estudios correspondientes a la factibilidad técnica.

También se aprobó una Ordenanza para la adhesión a las leyes Nacionales y Provinciales que regulan protocolos para proteger a electrodependientes y crea un registro de estas personas en nuestra ciudad.

Más Patria presentó un Proyecto de Ordenanza para la instalación de semáforos en diferentes puntos del trazado de la Ruta 93.

Firmat Futura impulsó una Resolución para realizar una Sesión Especial el 25 de mayo, que cuente con la presencia de historiadores locales y que reivindique el rol de las mujeres en la Revolución de Mayo.

El bloque del Frente Progresista Cívico y Social propuso, por medio de Resoluciones, acompañar los pedidos realizados por del diputado Gabriel Real en la Cámara Baja de la provincia, para el nombramiento del personal necesario para el óptimo funcionamiento de las oficinas de API y Registro Civil.

Por su parte, se pidió al Ejecutivo de la provincia de Santa Fe la articulación de medios y recursos económicos para ayudar a aquellas actividades que no pueden realizarse según lo decretado por el gobernador, como parte de las medidas tomadas para la prevención de la propagación del Covid-19.

A través de Minutas de Comunicación el Frente de Todos solicitó información al DEM sobre la colocación de radares en las rutas 33 y 93 en el casco urbano de Firmat y los convenios firmados con Vialidad. También hubo otros pedidos referidos a obras públicas.