SESIÓN Nº1043

Luego de trabajarlo en comisiones junto al secretario de Finanzas Diego Bullorini, el Concejo aprobó dos Ordenanzas que habilitan al DEM a la disposición y utilización de fondos con diferentes objetivos. A través de un convenio con el Gobierno Provincial, el Intendente podrá solicitar un préstamo de dinero que se utilizará para ampliar al parque de maquinarias municipal. Por otro lado, el Fondo de Obras Menores 2021 y 2022 se destinará en la repavimentación y estabilización de calles.

Además, se aprobó sobre tablas la firma de un convenio para que el Municipio reciba fondos provinciales para la construcción de una alcantarilla-puente en barrio Fredriksson.

Declaraciones de Interés:

-Social y Cultural, a la charla “Hablemos de adicciones” que se realizará de forma libre y gratuita en la Sala Cultural el 27 de mayo, cuyo objetivo es generar conciencia sobre las problemáticas que acarrea el consumo de sustancias en las sociedades; y al curso de consejería en adicciones y prevención de enfermedades de salud mental, que se dictará 27, 28 y 29 de mayo.

-Cultural, a la muestra “12 mujeres”, llevada a cabo por la artista rosarina Valeria Cis, exhibida por estos días en el hall municipal. La Curadora María Gabriela Martínez Castro forma parte de este proyecto que surgió en pandemia y que retrata a distintas mujeres.

-Cultural, al libro “El retorno de las niñas perdidas”, escrito por la autora con raíces en nuestra ciudad, Mariela Giménez. La obra literaria refleja graves problemáticas por las que atraviesan mujeres.

Actividades:

-El domingo 15 de mayo se llevará a cabo una actividad en la Plazoleta Perandones para generar conciencia sobre las denominadas “enfermedades poco frecuentes”. El proyecto ingresó por banca ciudadana y la actividad se dará a las 16 horas junto a Lorena Silva Aristeta.

-Se concretará un agasajo a las y los periodistas en su día, el 7 de junio, como reconocimiento a la labor tan importante que realizan en nuestra ciudad.

-Se organizará un acto para homenajear a los integrantes del Ballet Municipal, a 25 años de su creación.

-Se realizarán actividades de debate y reflexión sobre “violencia obstétrica”, convocando a profesionales especializados en el tema, con la intención de aportar información a la sociedad.

Solicitudes:

-A la Cámara de Diputados de Santa Fe, para que avance en el tratamiento del proyecto presentado por la Diputada Gisel Mahmud, al cual el Concejo Municipal se adhiere, que busca fomentar y promover al deporte femenino.

-A la Cámara de Senadores de la provincia, para que tome al proyecto de la Diputada Rosana Bellati que impulsa la creación de un “Sistema integral para la visibilización, detección, abordaje, prevención y erradicación de la violencia obstétrica”.

-Al INDEC, para que tenga en cuenta y modifique la redacción del cuestionario que forma parte del Censo Nacional 2022 para viviendas particulares, que excluye a personas con discapacidades o enfermedades poco frecuentes.

Ambos bloques presentaron proyectos de ordenanzas que se estudiarán y debatirán en futuras comisiones de trabajo, al igual que tres propuestas que ingresaron por medio de la banca ciudadana.

0 Comments

There are no comments yet

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *