SESIÓN Nº1050

Los ediles llevaron a cabo una nueva Sesión Ordinaria en el Concejo Municipal.

En la misma se aprobaron despachos de comisiones y resoluciones.

Obras Menores

Se aprobó el pedido del DEM para solicitar que una parte del Fondo de Obras Menores se destine a Gastos Corrientes.

Monumentos a la lucha agraria

Esta ordenanza estipula la construcción de monolitos que referencien a dos hechos históricos que ocurrieron en nuestra ciudad a principios del siglo XX, y que lógicamente tuvieron como protagonistas a vecinos de Firmat.

La constitución de la Sociedad Cosmopolita de Agricultores, en 1911, y la Asamblea Popular de 1912, que adhirió a lo acordado en el “Grito de Alcorta”.

Noviembre, mes del niño y de la niña

Esta propuesta busca generar actividades que promocionen y fortalezcan los derechos de niños y niñas, invitando a formar parte de las mismas a instituciones que se interesen en la temática.

Ciudad Educadora

La Ordenanza faculta y habilita al Intendente de la ciudad a solicitar la admisión de la Municipalidad de Firmat a la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras, asumiendo los principios delineados por la Carta de Ciudades Educadoras.

El objetivo de integrar esta red internacional es sumar herramientas que doten a la población de recursos para su desarrollo educativo.

Nombres de mujeres

Luego de estudiarlo y trabajarlo en comisiones, se aprobó esta propuesta que tiene como fin el reconocimiento de mujeres que dejaron su marca en la historia de nuestra ciudad.

La idea del proyecto es darles entidad a estas mujeres y priorizarlas al momento de denominar nuevas calles y espacios públicos.

Distinciones:

-Radio de la Escuela Nº421, declarada de interés Educativo y Cultural al cumplirse 25 años desde su primera transmisión.

-Copa de Fútbol Femenino, declarada de interés Social y Deportivo. El evento está organizado por el equipo del Club Nuevo Alberdi y comenzará el 13 de noviembre.

-Torneo Regional de Tenis, declarado de interés Social y Deportivo. El certamen se jugará en las canchas del CAA y el FFBC desde el 11 hasta el 13 de noviembre. Más de 100 jugadores y jugadoras participarán, incluyendo 5 firmatenses.

-Regina Bastus, declarada de interés Social y Cultural, por su consagración en los World Skate Games, realizados en Argentina y representando a Millenium Team. Regina es patinadora del CA Argentino y tuvo que atravesar varias etapas para llegar a esta cita.

-Marcial Abi Ganem, declarado de interés Cultural, por su enorme recorrido en espacios y elencos municipales desde hace más de 30 años.

-Natalia Aguirre, reconocida por su trayectoria como secretaria Administrativa en el Concejo Municipal, lugar que ocupa desde junio de 2002.

Solicitudes:

-Al Congreso Nacional, para el rápido tratamiento del proyecto de ley impulsado por el Diputado Julio Cesar Cobos, que busca una renegociación de los contratos para créditos hipotecarios. Se emiten copias a Municipios y Comunas de la región, legisladores santafesinos nacionales y presidentes de las Comisiones que deben tratar este tema.

Se derogó a la Resolución Nº 856/2019, que interpretaba el uso del doble voto del presidente al momento de elegir autoridades del concejo. En esta nueva resolución se sugiere el uso de bolillero ante escribano público como mecanismo de desempate.

Además, ingresaron proyectos de ordenanza desde ambos bloques de concejales, y el Ejecutivo envió el Presupuesto de Gastos y Erogaciones 2023 y la Ordenanza fiscal Anual. En los próximos días se avanzará con estos temas en comisiones.

El período de sesiones se extendió hasta el 31 de diciembre de 2022.

0 Comments

There are no comments yet

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *