SESIÓN ORDINARIA 1052

En la sesión se aprobaron dos declaraciones de interés educativo y cultural:

-El paso de los jinetes de la Agrupación “Tierra y Tradición” por Firmat, en su camino a la localidad de Obligado en el marco del Día de la Soberanía Nacional;

-A Simón Dulcich y Regina Musina Ocampo, quienes participaron de las finales del concurso de Poesía Haiku 2022, realizado en Buenos Aires, al que fueron en representación de las escuelas Nº421 y 281.

También se aprobó una resolución que pretende adherir al acta que se redactó durante la reunión que se realizó días atrás en nuestra ciudad, que contó con la presencia de funcionarios locales, de pueblos y ciudades de la región, legisladores provinciales, nacionales y el Juez Federal de Venado Tuerto, Aurelio Cuello Murua. La reunión fue de carácter informativa y el objetivo era aunar esfuerzos para solicitar herramientas que fortalezcan a la Justicia Federal en todo el distrito de Santa Fe para mayor eficacia.

Por otro lado, se presentaron tres proyectos de ordenanza que ingresaron desde los distintos bloques y por Banca Ciudadana.

También en la mañana de hoy se aprobó el Presupuesto 2023 y la Ordenanza Fiscal Anual. Ambos proyectos habían sido ingresados por Intendencia y tuvieron un extenso tratamiento en diferentes comisiones en las cuales los ediles recibieron a funcionarios del DEM. Los concejales hicieron incorporaciones a la partida de Clubes y al fortalecimiento de capacitaciones en oficio.

Además, se aprobaron otros despachos de comisiones:

El destacado entrenador de básquet oriundo de Firmat, Horacio Seguí, fue distinguido por su trayectoria, la cual fue declarada de interés social y deportivo del Concejo Municipal. En los próximos días se llevará a cabo el acto de entrega.

Por otro lado, se aprobó una ordenanza que prevé la construcción de un Playón Deportivo en la Plaza Estanislao López para que utilicen niños y adultos del barrio Fredriksson, fomentando la práctica del deporte y el esparcimiento.