SESIÓN ORDINARIA N° 1015

Puntos Aprobados

 DE CONCEJALES:

– Expediente N° 4396 – PROYECTO DE ORDENANZA: Proyecto por el cual se propone declarar Patrimonio Histórico de la ciudad al “Clásico de la Luna”. Proyecto de Cuerpo. 

– Expediente N° 4397 – PROYECTO DE RESOLUCIÓN: Proyecto por el cual se propone Declarar de Interés al Congreso de Educación Internacional Virtual de Mundos Posibles. Proyecto Frente de Todos.

– Expediente N°4399 – PROYECTO DE MINUTA DE COMUNICACIÓN: Proyecto por el cual se solicita al DEM proceda a cumplimentar la Ordenanza N° 1736 que establece el acceso a internet gratis en espacios públicos de la ciudad. Proyecto Frente de Todos.

– Expediente N°4400 – PROYECTO DE DECLARACIÓN: Propone Declarar de Interés en respaldo al Concejo Municipal de Rosario, la decisión de sesionar en las islas del Delta del Paraná a fin de empoderar el reclamo social para frenar el ecocidio en los humedales y el humo que afecta la salud de la sociedad. Proyecto Frente de Todos.

– Expediente N° 4407 PROYECTO DE MINUTA DE COMUNICACIÓN: Se solicita al Departamento Ejecutivo Municipal que informe el registro de todas las personas incluidas en la Ordenanza N° 1020 como así también las sumas percibidas de las mismas del último año en concepto de “ayuda solidaria”. Proyecto Frente de Todos.

–  Expediente N° 4409–PROYECTO DE MINUTA DE COMUNICACIÓN: Solicita al Departamento Ejecutivo Municipal proceda a colocar iluminación en Calles J. Kennedy, Dr. P. Tiscornia, Juan XXIII y Bomberos Voluntarios del Barrio La Hermosa. Proyecto Frente de Todos.

– Expediente N° 4410- PROYECTO DE MINUTA DE COMUNICACIÓN: Se solicita al Departamento Ejecutivo Municipal proceda a realizar los riegos correspondientes, realice mantenimiento y colocación de luminaria y coloque lomo de borro en Ovidio Lagos al 600. Proyecto Frente de Todos.

 DESPACHO DE COMISIONES:

– Expediente  Nº 4315-C-20: Suspende la aplicación de mínimos para la determinación del derecho correspondiente a contribuyentes del DReI no incluidos en las excepciones del Decreto Nº 297/2020 hasta el 31 de diciembre de 2020. Frente de Todos.

– Expediente N°4389-C-2020: Propone la creación de la UNIDAD LOCAL PARA LA ADMISIÓN DE PROYECTOS en el marco de la línea de financiación y asistencia de la provincia de Santa Fe COVID 19 “Programa Créditos Rotatorios”, a través del Centro Regional para el Desarrollo del Sur de Santa Fe. Frente de Todos.

– Expediente N° 1238-I-2020: propone la solicitud de fondos “Plan de Obras Menores 2019” para la adquisición de equipos y herramientas de Obras y Servicios Públicos.

– Expediente N° 4366-C-2020: Propone la creación del Ingreso Familiar de Emergencia Municipal que tendrá por objeto auxiliar económicamente a familias cuyo rubro de actividad económica se encuentre inactivo desde el 20 de marzo de 2020, fecha en que se decretó el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio que aún no hayan sido habilitados y acrediten no haber recibido ningún tipo de ayuda estatal.  Frente de Todos.

0 Comments

There are no comments yet

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *