SESIÓN ORDINARIA Nº 1045

Se aprobaron 5 despachos de comisiones:

Ciudad Cardioprotegida

Esta Ordenanza pretende reducir los fallecimientos por patologías cardíacas en Firmat.

La iniciativa busca capacitar en RCP a la población, fomentar la adquisición de desfibriladores en lugares de concurrencia masiva, y promover hábitos saludables que prevengan infartos.

Escritores firmatenses en pandemia

Esta Resolución tiene como meta el reconocimiento a autores que, aprovechando el confinamiento obligatorio que se dispuso desde el Gobierno Nacional como medida para combatir a la pandemia, se encontraron con el tiempo necesario para poder escribir y publicar libros.

Voto Joven

Por medio de esta Resolución, el Concejo Municipal solicita a la Legislatura de Santa Fe el tratamiento y la aprobación de los proyectos presentados que impulsan la participación de jóvenes mayores de 16 años en las elecciones en todo el distrito provincial.

Memorias Urbanas Feministas

El fin de esta Resolución es reconocer a mujeres que hayan aportado a la historia de nuestra ciudad en diferentes ámbitos, a través de una señalización realizada en baldosas que se colocarán en espacios públicos de la ciudad.

Heroínas de Malvinas

A 40 años de la guerra, y en concordancia con las múltiples actividades llevadas a cabo desde el Concejo para homenajear a nuestros héroes, esta Ordenanza pone de manifiesto el enorme valor que tuvieron las mujeres que participaron de la guerra. El proyecto estipula la instalación de una placa alusiva a ellas en la Plaza Malvinas.

Además, se presentaron y aprobaron otros proyectos.

Por medio de una Resolución, se adhiere al expediente Nº 43596 presentado en la Cámara de Diputados de la provincia, el cual busca, a través de una Ley de Oncopediatría, crear un régimen especial de Protección Integral para las Infancias y Adolescencias, acompañando a niñas, niños, adolescentes y sus familias mientras transitan por todo el período que demanda el tratamiento para combatir a la enfermedad.

Se solicita al Senado de Santa Fe el rápido tratamiento y aprobación.

Se declaró de Interés Deportivo y Social, a la jugadora de Tenis Cristina Puebla, por su trayectoria en la categoría “Seniors”, participando desde hace 10 años en campeonatos nacionales e internacionales y obteniendo grandes triunfos.

Cooperativismo

Se aprobaron dos Resoluciones que tienen como objetivo destacar el trabajo de las cooperativas en el marco del Día Internacional, que se conmemora el primer sábado de julio.

Por un lado, se declara de interés el evento que se desarrollará en Firmat en este sentido, y por otro se propone organizar actividades en el ámbito del Concejo.

Cada bloque presento más propuestas que serán abordadas en comisiones venideras.