TRABAJO DE COMISION CON EL COORDINADOR DE GABINETE MUNICIPAL DIEGO BULLORINI

Los Concejales se reunieron ayer en horas de la mañana en la sala de Sesiones para realizar trabajo de Comisión con el Sec. Coordinador del Gabinete Municipal a cargo de la Sec. de hacienda y finanzas Diego Bullorini. Estuvieron presentes los Ediles Arq. Alexandra Beltramo en carácter de Pta. del Cuerpo, Lic. Griselda Valdecasa Vice Pta. 1, Dra. Janina Pellegrini Vice Pta. 2 y Nicolás Rufine.

La reunión tuvo un temario predeterminado, los expedientes que se trabajaron fueron los siguientes:

Expediente Nº 4308/2020- PROYECTO DE ORDENANZA: Proyecto por el cual se propone la suspensión de cortes de servicios por el período declarado en Emergencia Sanitaria y posibiliten convenios de pagos ante deudas de usuarios.

Expediente Nº 4315/2020- PROYECTO DE ORDENANZA: Proyecto por el cual se propone la suspensión de todo concepto referido al DReI en todos los rubros que por motivo de la pandemia se encuentren sin actividad.

Expediente Nº 4316/2020- PROYECTO DE ORDENANZA: Proyecto por el cual se propone la reducción del 30% de la Tasa Municipal desde el mes de abril y hasta que dure el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Expediente Nº 4320/2020- PROYECTO DE ORDENANZA: Proyecto por el cual se propone que las personas con discapacidad se eximan en un 50% de TGI.

Los Proyectos tratados en la comisión fueron presentados por el bloque Frente de Todos.

El Contador Bullorini les informo a los Concejales la situación del Municipio en estos treinta días de aislamiento social preventivo y obligatorio decretado por el Gobierno Nacional, comenzó realizando un repaso de la coparticipación recibida y el impacto negativo que esto realiza en las arcas municipales. Para continuar contando las medida que se vienen tomando desde el ejecutivo con respecto a algunos tributos.
Los concejales solicitaron se intervenga ante Firmat Gas S.A, para ver la forma de realizar convenios de pago con los usuarios que hoy tienen el servicio cortado y de esa manera regularicen su situación para volver a tener el fluido. En este punto acordaron convocar a las autoridades de la empresa de gas local al legislativo para trabajarlo en comisión y de ser factible que los usuarios puedan firmar convenios de pago y en su momento sean reconectados.

Los demás ítems que abordaron los Legisladores y el funcionario Municipal tienen una mirada puesta en el mismo objetivo, pudiendo los proyectos salir aprobados. Bullorini le comunico a los concejales que remitirá al Concejo para ser tratado un proyecto de Ordenanza donde el Departamento Ejecutivo Municipal adhiere a la ley de Necesidad Pública votada hace unas semanas atrás en la legislatura de la Provincia y de igual modo adherir para poder percibir y utilizar el cincuenta por ciento de la ley de obras menores año 2019/2020 para gastos corrientes.

0 Comments

There are no comments yet

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *