Novedades

INAUGURACIÓN GLORIETA «Cecilia Pitetti»

Este sábado los concejales estuvieron presentes en la inauguración de la primera Glorieta de Tango de la provincia de Santa Fe, ubicada sobre calle Sarmiento 1075, (entre Bv. Colón y Bv. Solís) de nuestra ciudad.

Ésta glorieta lleva el nombre de «Cecilia Pitetti» en homenaje a la bailarina y auxiliar del grupo «FirmaTango», aprobado por ordenanza n•1967 del Concejo Municipal.

El acto contó con la participación de academias y talleres de la ciudad y al finalizar hubo una Milonga abierta a todo público

Sesión Extraordinaria 1075

El jueves 11/1 por convocatoria del DEM, se llevó a cabo una Sesión Extraordinaria en el Concejo Municipal de Firmat.

La sesión pasó a un cuarto intermedio para constituirse en comisión, con la presencia del Arq. Gustavo Caletti, Director de Obras Públicas y C.P.N Diego Bullorini, Secretario de Hacienda y Finanzas y Coordinador de Gabinete, para darle celeridad a los expedientes.

  • Sentido de circulación de calles

Se modifica el sentido de circulación de las calles Laprida y Maipú, desde Av. 25 de Mayo y hasta Av. Roque Saenz Peña; Gral Paz y Chacabuco desde Av. Roque S Peña y hasta Av. 25 de Mayo y de otorgar doble mano a la calle Avellaneda en el tramo Av. 25 de Mayo y Av. Roque S. Peña.

  • Convenio Desmalezado tramo Ruta 33 – Vialidad Pcial.

Suscribir Convenios con la Dirección Pcial de Vialidad para la ejecución de trabajos de Conservación, Obras complementarias de la Red Vial Provincial y/o Reparación de Equipos Viales de Titularidad de DPV.

  • Adhesión al «Plan Incluir» aprobado por Decreto N• 1184/2020

Tendiente a la Colocación de cámaras de seguridad y Playón deportivo Barrio Fredriksson.

Sesión 1074

El jueves 30/12 se realizó la última sesión del año en la que se aprobaron algunos expedientes.

  • Código de Edificación

Por iniciativa del Colegio de Arquitectos, la Junta Promotora Norte y el DEM, se desarrollaron modificaciones en los artículos 13 y 17 del Código de Edificación que, tras evaluarlas en comisiones, el Concejo aprobó.

  • Contadora General

Se acompaña la propuesta del Intendente para que la CPN Magalí Maestrocole ocupe el cargo de Contadora General de la Municipalidad de Firmat.

  • Cambio de Circulación de calles

Se aprobó un cambio en el sentido de circulación en las calles Ameghino, Almafuerte y Güemes, luego de estudios y trabajo en comisión con el Secretario de Control.

  • Fondo de Obras Menores

Se aprobaron ordenanzas para que los fondos pendientes de Obras Menores 2021, 2022 y 2023 arriben a la ciudad y puedan utilizarse como Gastos Corrientes.

Protagonistas 2023

Como cada año El Correo de Firmat realizó sus reconocimientos a personas e instituciones de la ciudad y la zona que se destacaron en diferentes aspectos.

En esta oportunidad, el Concejo Municipal fue reconocido por haber celebrado durante 2023 sus 60 años de vida.

Felicitamos a todas las personas que componen a la Cooperativa de Trabajo “El Correo” por el trabajo que realizan día a día y por la organización de este gran evento!

Abel Gentiletti

El martes 26/12 se llevó a cabo el reconocimiento al artista cuya trayectoria había sido declarada de Interés Cultural del Concejo en la última sesión.

Abel, que estuvo acompañado por familiares, amigos y alumnos, hizo entrega de un cuadro de su autoría a los ediles presentes.

Luego de una charla en la que se repasó su extensa trayectoria y en la que los presentes dedicaron palabras al homenajeado, los concejales hicieron entrega de la distinción.

¡Felicitaciones, Abel!

Leandro Tano

El viernes 22/12 los ediles recibieron en la Sala de Sesiones al ex jugador de básquet firmatense que se desarrolló en el deporte a nivel nacional e internacional.

Leandro está radicado desde 2001 en Italia, cuando fue a jugar al Peruggia.
Pasó por diferentes clubes hasta su retiro deportivo y en 2012 se recibió de arquitecto.

De paso por nuestra ciudad para visitar a su familia en vísperas de las fiestas, llegó al Concejo para recibir su declaración de interés social y deportivo, la cual fue aprobada en la sesión pasada.

Leandro, que llegó acompañado de sus afectos, comentó su recorrido desde los inicios en el Firmat FBC y cómo fue creciendo paso a paso en el deporte y la vida.

Trabajo en comisión

El jueves 21/12 los concejales se reunieron con el Secretario de Finanzas y Coordinador del Gabinete Municipal, Diego Bulloroni, para avanzar en el tratamiento de diferentes expedientes presentados por el DEM.

Uno de los proyecto postula a Magalí Maestrocole como Contadora General para la Municipalidad, tras la jubilación de quien estaba al frente del cargo.

Por otro lado, se presentaron los cambios de destino para los Fondos de Obras Menores: de Gastos de Capital a Gastos Corrientes.

Además, se planteó una reformulación del Presupuesto 2023, basada en las diferencias de precios entre los primeros meses de este año y los últimos.

Sesión Ordinaria 1073

El jueves 21/12 se llevó a cabo una sesión en el Concejo Municipal de Firmat.

Cecilia Pitetti

Tras evaluarlo en comisiones, se aprobó el despacho que prevé la denominación de la Glorieta de Tango “Cecilia Pitetti”, como un homenaje a la bailarina y auxiliar del grupo “FirmaTango”.

La glorieta se está construyendo sobre calle Sarmiento entre Bv. Colón y Bv. Solís, y su finalización se estipula para las próximas semanas.

Abel Gentiletti

Se aprobó una declaración de interés cultural a la trayectoria del artista que lleva muchos años viviendo y representando a nuestra ciudad.

Se realizará una actividad próximamente para entregar la distinción correspondiente.

Leandro Tano

Leandro es un firmatense que se destacó como basquetbolista a nivel nacional en los años ‘90, jugando en equipos de todo el país.

Surgido de la cantera del Firmat FBC, la vida lo llevó a jugar y vivir en Italia, donde está radicado desde hace años.

Su trayectoria se declaró de interés social y deportivo.

Solicitud

A la Cámara de Diputados de Santa Fe, para que se trate con celeridad el expediente N°52752-D-23, aprobado por Senadores y que prevé la oficialización del denominado “Himno de Santa Fe”.

Algunos proyectos ingresaron desde los distintos bloques y el Departamento Ejecutivo. Los mismos se trabajarán en los próximos días.

ASUNCIÓN DEL INTENDENTE

Este martes en la Sala Cultural finalizó la Sesión N°1072 con la jura del Intendente Municipal Leonel Maximino.

La presidenta del Cuerpo, Griselda Valdecasa, continuó con el último punto de la sesión que había iniciado con la Preparatoria el 5 de diciembre y había seguido con la asunción de los concejales el pasado lunes.

Una vez concluida la sesión, el Intendente procedió a tomar jura a los miembros del Gabinete Municipal.

ACTO DE ASUNCIÓN DE CONCEJALES PARA EL PERÍODO 2023/2027

Este lunes los concejales elegidos por el voto popular el pasado 10 de septiembre juraron y asumieron sus bancas en el Concejo Municipal de Firmat.

La sesión, presidida por el edil Claudio Garziera, contó con la presencia del Intendente Leonel Maximino, funcionarios locales y provinciales, y público en general.

María Luz Budassi recibió un presente al finalizar su mandato por parte de sus compañeros de Cuerpo y dejó palabras alusivas a su paso por el Concejo.

A continuación, Garziera tomó juramente a la Lic. Griselda Valdecasa, a la Dra. Janina Pellegrini y al Sr. Joaquín Altamirano, quienes formalmente conformarán el Cuerpo Legislativo hasta diciembre de 2027.

Pellegrini y Altamirano se refirieron con sus mensajes al desafío que representa formar parte de esta institución.

Luego se realizó la designación de autoridades, quedando Griselda Valdecasa elegida para presidir el Concejo, con Janina Pellegrini y Claudio Garziera como vice presidentes primera y segundo respectivamente.

Para finalizar, Valdecasa tomó la banca de Presidencia y pronunció palabras alusivas a los desafíos para el 2024.

Esta noche, desde las 20 hs, se llevará a cabo la Jura al Intendente Municipal.