DÍA DEL PERIODISTA

En el Primer Congreso de Periodistas realizado en Córdoba en el año 1938, se estableció al 7 de junio como “Día del Periodista” en nuestro país, ya que en esa fecha de 1810 Mariano Moreno había fundado “La Gazeta de Buenos-Ayres”, primer periódico nacional.

Por este motivo, y según lo establece una Resolución aprobada hace algunas semanas, esta tarde los concejales recibieron en el recinto a periodistas de la ciudad para homenajearlos en su día.

El objetivo de la Resolución es reconocer la importancia de la labor periodística llevada a cabo en Firmat, tomando aún mayor relevancia durante la pandemia.

La actividad, que fue transmitida a través del Facebook del Concejo, contó con la presencia de Adriana Corti, Sebastián Ayala, Susana Navarro, Diego Budassi y Sergio Dalleva, quienes compartieron sus vivencias en el mundo de los medios y realizaron comentarios sobre cómo fue cambiando la profesión con el tiempo.

Desde el Concejo Municipal queremos agradecer a todos los medios de comunicación y a sus periodistas por la destacada y fundamental tarea que realizan para nuestra comunidad.

0 Comments

There are no comments yet

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *