El Concejo llevó adelante la Sesión Ordinaria Nº 1019

La misma se realizó esta tarde mediante la plataforma Zoom y pudo seguirse a través de la página de Facebook.

Los ediles dieron tratamiento sobre tabla y aprobaron el Proyecto de Ordenanza que llegó desde Intendencia para poder disponer de los fondos de Obras Menores en concepto de “Gastos corrientes” y poder afrontar los sueldos y aguinaldos de los empleados municipales.

El Bloque del Frente de Todos propuso la adhesión del Municipio al Proyecto de Ley sancionado por la Cámara de Senadores de la Provincia, que estipula la paridad de género en los tres poderes del Estado, así como en partidos políticos, asociaciones o colegios profesionales.

Del mismo bloque se presentó un Proyecto llamado “Portal de Oficios” que busca generar y visibilizar el Registro Municipal de Trabajo y Oficios de la Oficina de Empleos de la Municipalidad.

También se solicitó al DEM que garantice la no instalación de una antena que preocupa a los vecinos de la zona.

Desde el Bloque del Frente Progresista presentaron un Proyecto de Ordenanza para la creación de una plataforma virtual gratuita que permita a personas, profesionales y comercios la publicación de productos y servicios.

Además, se aprobaron varias Minutas de Comunicación solicitando al Ejecutivo: erradicación de “microbasurales”; establecimiento de lomos de burro o reductores de velocidad; luminarias; cámaras de video vigilancia en establecimientos educativos; mantenimiento y pintura en sendas peatonales y bici sendas en los bulevares Colón y Solís; desratización en Barrio Centenario; bancos en la vereda del Centro de Salud Ramón Carrillo; y provisión y colocación de losetas en la vereda de la Escuela 1285.

Por otra parte, desde el Bloque del Frente de Todos se solicitó al DEM información sobre el valor de los fondos recibidos desde Provincia y Nación para hacer frente a la pandemia generada por el Covid 19 y cómo se utilizaron. Por último, el Cuerpo aprobó una Resolución para prorrogar las Sesiones Ordinarias hasta el 31 de diciembre del 2020

0 Comments

There are no comments yet

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *