Los Concejales fueron invitados por la Senadora María de los Ángeles Sacnun a realizar una recorrida por distintos establecimientos educativos de la Ciudad

Las visitas fueron en el Jardín de infantes 338, Escuela de Educación Técnica 281 Gral. Savio y Escuela 1285 Roque Vassalli.

De la visita en el Jardín 338 y Escuela Técnica participo la Pta del Concejo Municipal Arq. Alexandra Beltramo, los Concejales Janina Pellegrini y Nicolás Rufine. También estuvieron presentes la Senadora Nac. María de los Ángeles Sacnun, los representantes de la Región VII de Educación Sebastian Roma y Marcela Cinalli, directivos del establecimiento de educación inicial docentes y asistentes escolares.

Los presentes recorrieron no solo el jardín sino también la escuela 6377 Evita, tomando contacto con los docentes y escuchando las problemáticas, paso seguido la Senadora Sacnun anuncio que desde el Gobierno Nacional habían transferido los dineros a la Provincia para que el jardín que se esta construyendo desde hace años sea una realidad y los niños, docentes y familiares puedan ver el establecimiento concluido.

En la Escuela Técnica Gral Manuel Savio, fueron recibidos por los directivos del Establecimiento, docentes y representantes de Cooperadora luego de recorrer los tálleres legisladores, Funcionarios y los representantes del establecimiento escolar se trasladaron al salón de reuniones donde se trataron diferentes temas con respecto a la escuela y alumnos. Donde los directivos hicieron referencia a lo importante que seria volver a poner en funcionamiento el comedor escolar y un transporte para los alumnos de los barrios mas alejados, también se incluyo en el temario proyectos de inclusión para con los chicos y chicas que hoy no están entre el estudiantado, desde los legisladores incentivaron para trabajar todos juntos para ir resolviendo los problemas y de comenzar a gestionar cada uno de su lugar la nocturnidad en la escuela como un turno mas.

Avanzada la mañana La Senadora Sacnun, La Pta del Legislativo Local Arq. Alexandra Beltramo y los Concejales Griselda Valdecasa, Janina Pellegrini, Nicolás Rufine y Claudio Garziera, los refentes de Educación de la Región VII Sebastian Roma y Marcela Cinalli, docentes, en representación del Ejecutivo Municipal Sec. de Gobierno Betiana Pellegrini, Sub Sec de Educación Silvina Coccitto, asistentes escolares ,cooperadores,vecinalistas y publico en general se concentraron en el patio cerrado de la escuela donde se llevo adelante el acto de inauguración del comedor escolar. Hicieron uso de la palabra La legisladora Nacional, los funcionarios a cargo de la Región VII de Educación y la Directora de la Escuela Elisabeth Sanfilipo la cual agradeció las gestiones realizadas para que el comedor fuera una realidad, sin dejar de recordar a todos los colaboradores principalmente a la Senadora Sacnun y la Arquitecta Alexandra Beltramo no solo por ser docente de la escuela sino que realizo el diseño y los planos del comedor ad honorem y a los presentes, paso seguido se proyecto un video y se procedió al corte de cinta del comedor escolar.

0 Comments

There are no comments yet

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *