El Concejo realizó comisiones previas a la sesión

Durante la mañana de hoy miércoles el cuerpo de concejales avanzó en diversas temáticas.


A primer turno, los ediles recibieron al encargado del Área de Deportes del Ejecutivo Municipal, Mauricio Ponce, para tratar el Proyecto de Ordenanza del Frente Progresista, relacionado con el Programa de Asistencia al Deporte Amateur.


Se plantearon todo tipo de consultas sobre cómo sería el funcionamiento y los montos que se otorgarían a quienes sean beneficiados.
Los concejales recabaron información referida a los requisitos a cumplir, los criterios que se utilizarían para las entregas de las ayudas, a quienes iría destinados los aportes y cuál es el presupuesto para ponerlo en marcha.


Posteriormente, se reunieron con los representantes de la Cámara de Taxis, los propietarios de empresas de remises, el encargado de Defensa de Usuarios y Consumidores, Dr. Federico De Vincenti y el Director de Tránsito Damián Macevich.


El encuentro tuvo estrecha relación con el aumento de las tarifas, solicitadas por los propios taxistas y remiseros de la ciudad, quienes plantearon un incremento del 30% del transporte público.
El tema se evaluó durante un buen rato, y teniendo en cuenta que el alza de los insumos (GNC, nafta, cubiertas, aceite, etc) fue de un 61,7% interanual, se llegó a un acuerdo de aumentar las tarifas un 27,77 % en la bajada de bandera y un 28% en las fichas. Es decir que se incrementará en 10 pesos la bajada y 70 centavos la ficha.
Teniendo en cuenta la elevada inflación que sufrieron los costos de las empresas de taxis y remises, el alza que se consensó quedó 14 puntos por debajo de la realidad económica.