NUESTRO HÉROE, DANIEL IANNI, CONTÓ…

Este martes, en el Hall de la Municipalidad de Firmat se llevó a cabo una brillante charla a cargo del Veterano de Malvinas oriundo de nuestra ciudad, Daniel Ianni.

La actividad, organizada por el Concejo Municipal, estuvo enmarcada dentro de lo establecido por la Resolución Nº 968, aprobada por el cuerpo legislativo el 17 de marzo de este año, en la sesión 1039.

El programa denominado “¿De qué hablamos cuando hablamos de Malvinas?” busca recopilar testimonios de personas que formaron parte de la guerra que se desarrolló entre el 2 de abril y el 14 de junio de 1982.

En esta oportunidad, el gran protagonista de la jornada fue Daniel Ianni, quien realizó un emotivo y pormenorizado relato de los hechos que vivió desde que llegó a la Armada (varios meses antes del conflicto bélico) hasta que volvió a Firmat para reunirse con sus afectos.

Además de los ediles y el resto del equipo del Concejo, la charla contó con la presencia del Intendente Leonel Maximino, el Diputado Gabriel Real, docentes y alumnos de diferentes entidades educativas, representantes de instituciones, medios de comunicación y público en general.

Los presentes, que escucharon atenta y respetuosamente el testimonio, generaron un clima inmejorable para trasladarnos de forma imaginaria en tiempo y espacio mientras Daniel graficaba sus vivencias.

Una vez terminado el relato, Ianni respondió con total naturalidad las inquietudes planteadas por el público.

Finalmente, los concejales hicieron entrega de la Resolución y un presente como muestra de agradecimiento por tan brillante exposición.

Gracias Daniel por tu entereza y claridad para contarnos tu historia y por haber defendido a nuestra Patria con tanto valor.

Gracias también a José María Canelo, Pedro Fratani, Juan Carlos Manavella, Guillermo Lucero, Sergio Spada y Jorge Medina, firmatenses Héroes de Malvinas.

¡ Las MALVINAS son ARGENTINAS !