Junto a un Comandante de Gendarmería

Montenotte encabezó la charla de Seguridad en el Concejo

El viernes al mediodía el Subsecretario de Programas de Seguridad Federal del Ministerio de Seguridad de la Nación, Dr. Sebastián Montenotte acompañado por el Comandante Mayor de Gendarmería Nacional, Ramón Galván, brindaron una importante y detallada charla sobre Seguridad en la Sala de Sesiones “Alejandro Real”.
El Presidente del Concejo Franco Stampone fue el anfitrión del encuentro donde también estuvieron presentes el resto de los ediles, el Coordinador de Seguridad Municipal, José Pellegrini, la representante del Gobierno Nacional, Gabriela Sibiglia, el Pastor José Bina, el cura párroco Hernán Carleta y presidentes de los clubes locales.


La reunión fue encabezada por el Dr. Montenotte, quien brindó datos precisos sobre las herramientas que el Estado Nacional puede aportar en materia de Seguridad. “Desde el Ministerio de Seguridad de la Nación tenemos distintas herramientas con las que estamos trabajando a lo largo y a lo ancho del país. En la Provincia de Santa Fe particularmente estamos llevando a cabo una fuerte intervención de nuestras cuatro fuerzas federales, para llevar adelante investigaciones, trabajos de Seguridad Ciudadana y controles en las distintas rutas nacionales y provinciales, en coordinación con los Juzgados Federales y Provinciales”, explicó y agregó: “Nosotros trabajamos fundamentalmente con las Provincias, pero a los Municipios que se fueron sumando y que varios fueron financiados por la Nación, les ofrecimos capacitación, accesos de algunos sistemas para mejorar el control de los vehículos que tengan pedidos de secuestros y ese tipo de cosas”.

En relación a la interacción con las demás fuerzas y el aporte hacia la ciudad de Firmat expresó: “Con respecto a los delitos federales del Juzgado de Venado Tuerto, nosotros ahí trabajamos con Gendarmería, Policía Federal y Policía Agroportuaria en distintas causas. La Presencia del Juzgado Federal ha mejorado mucho la situación de Seguridad en toda la región porque ha permitido ir avanzando en distintas causas que antes tenían menos tratamiento y prioridad. Nuestra visita de hoy a Firmat es para invitarlos a acercarse más, tanto a las fuerzas federales como al juzgado Federal, para poder seguir más de cerca lo que está pasando en esta ciudad”, concluyó el funcionario nacional.
Luego de la ponencia del Dr. Montenotte dónde también se expusieron datos estadísticos en materia de seguridad a nivel nacional, se realizó una mesa de trabajo donde cada invitado tuvo la oportunidad de manifestar su opinión sobre la delicada situación que se vive en nuestra ciudad en relación a la inseguridad en general y al narcotráfico en particular, siendo este último un delito federal. De la mesa de trabajo participaron además del Presidente del Concejo Franco Stampone, los concejales Gustavo Bellón, Alexandra Beltramo Nicolás Rufine y Claudio Garziera. Por parte del Municipio y el Ministerio de seguridad de la Provincia estuvo el coordinador de seguridad comunitaria, José Norberto Pellegrini. El pastor Bina y el Padre Carleta le transmitieron a las autoridades nacionales su preocupación al respecto de las adicciones y de la inseguridad, la cuales consideraron son consecuencia de problemas más profundos de orden económico, social y de exclusión.
Vale remarcar que al inicio de la reunión se hicieron presentes representantes del Juzgado Federal de Venado Tuerto, quiénes por razones de fuerza mayor no pudieron participar de toda la jornada pero se comprometieron a concretar una nueva visita al Concejo dónde poder arribar a soluciones del orden judicial en nuestra ciudad en lo que refiere a combatir el flagelo del narcotráfico y otros delitos complejos.
A modo de reflexión final, Franco Stampone dejó su impresión sobre el importante encuentro celebrado en el Concejo. “Esta disertación viene de algún modo a sensibilizar a nuestra población, a los dirigentes de entidades intermedias y políticos, sobre cuáles son las herramientas que podemos utilizar y coordinar desde Firmat con el Estado y las demás fuerzas, para que nuestra gente viva más tranquila”, puntualizó el Presidente del Concejo.
Franco Stampone, por su parte, dejó su impresión sobre el importante encuentro celebrado en el Concejo. “Esta disertación viene de algún modo a sensibilizar a nuestra población, a los dirigentes de entidades intermedias y políticos, sobre cuáles son las herramientas que podemos utilizar y coordinar desde Firmat con el Estado y las demás fuerzas, para que nuestra gente viva más tranquila”, puntualizó el Presidente del Concejo.