SESIÓN Nº 1059

Se realizó una nueva sesión ordinaria en el Concejo Municipal de Firmat. La misma comenzó con un minuto de silencio en honor a la memoria del célebre músico firmatense, Ricardo Guidobaldi, fallecido la semana pasada.

Durante la sesión se aprobaron despachos de comisiones que habían sido presentados en sesiones pasadas y resoluciones que apuntan a distintos reconocimientos.

Torneo Interasociaciones de básquet U18

Se declaró de Interés Social y Deportivo la realización de este evento deportivo provincial que se realizará en nuestra ciudad, desde el viernes 28 hasta el domingo 30 de abril, con organización conjunta del CA Argentino y el Firmat FBC.

Alfredo Cecchi

Se declaró de Interés Social y Cultural la colección de 14 libros escritos por el autor firmatense. Desde el viernes 28, esta obra que describe buena parte de la historia del Partido Socialista en Argentina, estará a disposición, de manera libre y gratuita, para todas las personas que deseen leerlos a través de la plataforma digital.

Campeonato Argentino de Pelota a Paleta femenino

Se declaró de Interés Social y Deportivo este certamen que se disputará durante el fin de semana en la cancha del Firmat FBC. Es la segunda edición de este torneo que busca promover la disciplina (la primera se dio el año pasado en La Pampa) y que traerá a delegaciones de diferentes provincias del país a nuestra ciudad.

Juan Carlos Sarnari

Se declaró de Interés Social y Deportivo a la carrera futbolística del ex jugador y entrenador fallecido en Colombia el pasado viernes 21 de abril. A pesar de haber vivido sus primeros años en Miguel Torres, es un símbolo deportivo de nuestra ciudad, ya que en el Firmat FBC dio los primeros pasos en una carrera que lo llevó a la élite del fútbol argentino, sudamericano y mundial, representando en varias ocasiones a la Selección Nacional.

“Veteranos de Malvinas Firmatenses”

Esta será la denominación de una nueva calle en la ciudad como una forma más de rendir tributo a los héroes locales que en 1982 participaron de la gesta. El proyecto se trabajó en comisiones y contó con la aprobación, no solo de los concejales, sino también de los veteranos y sus familiares.

Categorización de PyMEs

Esta Ordenanza busca otorgar facilidades a pequeños y medianos emprendedores que se instalen en zonas designadas para tal fin, realizando actividades que promuevan el desarrollo local, que generen fuentes de empleo y sean amigables con el medio ambiente.

Mucopolisacaridosis

Se aprobó una Resolución que crea en el ámbito del Concejo una serie de actividades que tienen el objetivo de visibilizar e informar a la ciudadanía sobre estas patologías (denominadas como “poco frecuentes”), convocando a profesionales de la salud y vecinos interiorizados en el tema a formar parte de las mismas.

Usucapión de inmuebles

Se aprobaron seis ordenanzas que declaran la usucapión administrativa de inmuebles que pasarán a ser inscriptos a nombre de la Municipalidad de Firmat.

Algunos proyectos ingresados por ambos bloques de concejales serán abordados en los próximos días.