TRABAJO EN COMISIÓN

Los ediles recibieron en el Concejo a la secretaria de Servicios Públicos, Camila Montanaro, y a la secretaria de Producción, Desarrollo Local y Medio Ambiente, Silvina Arcangioli, para avanzar en el tratamiento de dos expedientes.

El primer proyecto abordado tiene como objetivo la regulación de la disposición final de articulos eléctricos y electrónicos que son descartados por sus propietarios, buscando disminuir el impacto negativo que estos artefactos generan sobre el medio ambiente. La ordenanza estipula la realización de campañas a través de las cuales vecinos y vecinas puedan deshacerse de los mismos en un día y espacio establecido para que luego la Municipalidad de Firmat asegure su disposición final.

El segundo expediente pretende fomentar y promover el cuidado y aumento del arbolado público en la ciudad. Teniendo en cuenta la importancia que los árboles tienen para el medio ambiente, el proyecto establece criterios para preservar y recuperar vegetación nativa por medio de una reglamentación y del estricto control por parte de la Municipalidad.