24 DE MARZO – DÍA DE LA MEMORIA POR LA VERDAD Y LA JUSTICIA

En el recinto del Concejo se llevó a cabo la ya tradicional Sesión Especial que se realiza para conmemorar los hechos ocurridos durante la última Dictadura Militar y sus consecuencias.

Además de los ediles, participaron de la actividad el Intendente Municipal, Leonel Maximino, y el artista local Alejandro Moris, quien había sido reconocido por el Cuerpo en la última sesión por su obra “Nido de Dolor”, presentada en un concurso organizado por Madres de Plaza de Mayo.

La presidenta del cuerpo, Griselda Valdecasa, dijo las palabras de bienvenida y recordó a la Resolución vigente que establece los motivos para sesionar cada 24 de marzo.

Luego, la concejal María Luz Budassi y el concejal Nicolás Rufine se pronunciaros con testimonios alusivos a la etapa más oscura de nuestra historia y que invitan a la reflexión.

La concejal Janina Pellegrini leyó la Resolución que declara de Interés Social y Cultural a “Nido de Dolor” y cedió la palabra a su autor, el arquitecto Alejandro Moris, quien también relató los motivos que lo llevan a canalizar en actividades artísticas las emociones que le generan lo ocurrido en Argentina entre 1976 y 1983.

Después de esto, el intendente Leonel Maximino brindó su mensaje, reconociendo la importancia que tiene la democracia en nuestra sociedad, y agradeció la invitación para participar en la sesión.

Para finalizar, los concejales entregaron la declaratoria de interés a Alejandro Moris, y éste regaló al Concejo una copia de su obra.

Una vez concluida la sesión especial, los concejales se dirigieron al Galpón del Pueblo, donde se realizó el acto oficial.