Comisión con Bullorini, Grivarello y Pascual

Como viene ocurriendo por estos días en el Legislativo local se reunieron en la sala de sesiones los Concejales en trabajo de comisión observando el proyecto de presupuesto 2020, estuvieron presentes la pta de cuerpo Arq Alexandra Beltramo, Griselda Valdecasa, Janina Pellegrini, Claudio Garziera y Nicolás Rufine, Marcela Peotta ausente con aviso.

Los ediles recibieron en la mañana del viernes al Secretario de haciendas y coordinador de Gabinete Ctdor Diego Bullorini, Secretario General y de Control Ctdor. Gabriel Grivarello, Sec de Planeamiento y Obras Públicas Arq. Daniel Pascual.

Quien comenzó dando un detalle de lo presupuestado para el año 2020 fue el Sec de Haciendas Bullorini, quien detallo los ingresos y egreso para el año, poniendo especial atención en la situación económica de la Provincia y el País otro punto que también están observando desde el Ejecutivo es la paritaria para este año. Los Concejales Beltramo, Rufine, Pellegrini solicitaron se envíe al Concejo y teniendo en cuenta que algunas sub. secretarias han pasado a secretarias lo asignado en el presupuesto por separado y desglosado por áreas.

En segundo lugar el Sec. de Planeamiento y Obras Públicas dio detalles de las obras en marcha, las planificadas y los proyectos que están presentados en Provincia y Nación, desde el Concejo luego de escuchar lo planteado por el funcionario municipal solicitaron información y propusieron para que se incorpore al presupuesto ordenanzas aprobadas que todavía no han sido ejecutadas, la información solicitada por los ediles fue en primer termino si hay una planificación en el recambio de luminarias y solicito se coloquen en sectores carentes de iluminación, cuando se abordo el tema proyección en algunos sectores fundamentalmente en obras de agua y cloacas se solicito convocar a los directivos de aguas santafesinas para ver si las obras están en su presupuesto, plan ochenta viviendas en barrio Fredriksson se interiorizaron en el estado de avance, bosque norte, pavimentación y estabilizado de calles, cordón cuneta ,veredas comunitarias, planta de reciclado y lo referido al servicio público municipal.

Desde el bloque de la oposición le solicitaron a los funcionarios del municipio un listado de los proyectos de obras que están presentados en Provincia y Nación para que desde ese bloque y con un trabajo en conjunto se pueda organizar una agenda y visitar ministerios para estar siguiendo las gestiones.

0 Comments

There are no comments yet

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *