El Concejo aprobó diversos proyectos

El jueves por la mañana se llevó a cabo la Sesión Ordinaria Nº 997, en la cual los concejales aprobaron distintos Proyectos y dieron pase a Comisión de algunas propuestas planteadas en la mesa de debate.

Se trató el aumento de la tarifa de taxis y remises, el centenario de la Biblioteca Popular Nosotros, los aportes que reciben los Bomberos Voluntarios de parte del Municipio, la colocación de las nuevas luces led, la designación de Barrio “Evita” al futuro complejo de viviendas a construirse próximamente en Fredriksson, la creación de la Escuela Municipal de Atletismo, entre otros asuntos entrados de Intendencia y de particulares.

Previo a la reunión cada bloque dejó su impresión. Por el Frente Progresista, Marcela Peotta habló del incremento en el servicio del transporte público: “Tuvimos una reunión con los integrantes de la Cámara de Taxis y remises, con Defensa de Usuarios y Consumidores, también con la parte del Ejecutivo Municipal, donde analizamos los aumentos que tuvieron los insumos de taxis y remises, y acordamos un incremento mínimo que es aproximadamente el 27,7%. Creemos que para el bolsillo de la gente es un impacto pero dentro de las posibilidades fue lo menor que podíamos hacer para poder seguir sosteniendo el servicio”.

Por el lado de Firmat Futura, Nicolás Rufine informó: “Tenemos propuestas y reclamos de lo que recolectamos a través del programa IDEA. Vecinos de Fredriksson pidieron un placero para que los chicos puedan disfrutar la Plaza, en todos los barrios hay una búsqueda de mejoras. Mayor iluminación, más seguridad, nomencladores de calles, entre otros temas. También presentamos la resolución que estipula que el Taller Literario “Nuestras letras” que coordina Silvana Pierabella hace ya muchos años, pase a ser sostenido por el Concejo en términos económicos”.

Alexandra Beltramo se refirió a una propuesta a modo de tributo relacionado con el centésimo aniversario del natalicio de Eva Perón. “Presentamos un Proyecto de Ordenanza, con la posibilidad que lleven el nombre “Evita” las nuevas 24 viviendas que fueron anunciadas por el intendente en la apertura de Sesiones. Sería muy interesante como homenaje en los 100 años de su nacimiento, colocarle su nombre a un barrio. Por otra parte, queremos saber cuánto se está gastando en la remodelación de la Plaza Rivadavia, hemos llevado adelante un pedido del Proyecto para poder analizarlo y hemos encontrando que con la licitación y con el Proyecto que elevaron al Concejo, hay una diferencia de un 77% más de metros cuadrados de baldosas”.

Por su parte, Gustavo Bellón resucitó una propuesta referida al deporte amateur. “Es un Proyecto que había caído por falta de acuerdos, que es la creación de la Escuela Municipal de Atletismo, que se puede llevar adelante con poco dinero. Cuando la provincia hace los eventos “Santa Fe Juega”, en todas las localidades clasifican los chicos y acá no tenemos desarrollado eso”.

Por último habló el Presidente Franco Stampone. “Son todos Proyectos muy interesantes de quienes conformamos éste Bloque de Juntos, tanto Alexandra, como el Tavo, como Nico, han sido canalización de un montón de cosas que piden los vecinos, respecto a información, a obras, y a arreglos de determinadas cuestiones en diferentes barrios de la ciudad”.

0 Comments

There are no comments yet

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *