EL CONCEJO APROBÓ LA NORMATIVA URBANA 2050

El proyecto, que contempla el crecimiento y ordenamiento de la ciudad durante los próximos treinta años, fue presentado en principio por el DEM y trabajado de forma participativa por diferentes actores: funcionarios de la Secretaría de Planeamiento Urbano, profesionales de la Junta Promotora Norte y diferentes Cuerpos del Concejo.

Esto se dio en el marco de la Sesión Ordinaria Nº 1018, realizada por Zoom y transmitida por Facebook.

El trabajo en las Comisiones previas arrojó también la aprobación a una Ordenanza que propone adherir a las Leyes Nacionales y Provinciales sobre la importancia en la Promoción y Concientización Pública de la Lactancia Materna, por un lado, y la conformación de una Mesa de Trabajo para abordar la situación laboral de barrenderas y changarines contratados por el Municipio, reglamentada por la Ordenanza Nº 1020, por otro.

Desde el Bloque del Frente de Todos se presentaron varios proyectos: fue aprobada una Minuta de Comunicación para que el DEM informe los detalles de la concesión que tiene Firmat Gas S.A. sobre el servicio de recolección de residuos.

Además, se pidió el mejoramiento de sectores puntuales de la ciudad: limpieza y desinfección en la zona de Callao al 700, mantenimiento y mejor iluminación en calle San Luis desde Libertad hasta Pueyrredón, y lomos de burro o reductores de velocidad en calle Ovidio Lagos.

Un Proyecto de Resolución para que el Registro Civil de la ciudad vuelva a trabajar con los protocolos necesarios, para que la gente pueda realizar los trámites en esta dependencia del Estado.

Pasó a Comisión una Minuta que sugiere que niñas y niños menores de 12 años puedan volver a hacer actividades deportivas y de esparcimiento en las zonas verdes de la ciudad.

También será tratado por el Cuerpo en futuras reuniones un Proyecto de Ordenanza para crear una Mesa de Cooperativismo y Asociacionismo, como una herramienta para combatir la situación económica.

Desde el Bloque del Frente Progresista Cívico y Social se propuso una Resolución para que la Ministra de Salud de la Provincia realice las gestiones necesarias para poner en funcionamiento las 4 camas críticas restantes en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital General San Martín. Esto también será tratado por en Comisión.

Por otra parte, se aprobaron dos Resoluciones: una que busca acompañar el Proyecto de Ley presentado por el Diputado Sergio Basile para crear un “Fondo Específico para Servicios Fúnebres Gratuitos”, y otra que solicita al Ejecutivo Provincial el nombramiento de Médicos de Policía en nuestra ciudad.

Por último, un Proyecto que pretende modificar el artículo 6 de la Ordenanza Nº1659/15, con el objetivo de adecuarse a las nuevas reglamentaciones en materia de alumbrado urbano. Éste será trabajado por el Cuerpo, el DEM y la Junta Promotora Norte.



0 Comments

There are no comments yet

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *