EL CONCEJO AVANZÓ EN COMISIONES Y REUNIONES

En un miércoles a pura agenda, los concejales desarrollaron esta mañana una extensa Comisión de cara a la Sesión de mañana Jueves por la tarde.
En primer término, el cuerpo legislativo recibió a Diego Mainguyague para abordar el Proyecto del Frente de Todos referido a la Separación en Origen de los Residuos Domiciliarios.




Otro de los temas que se conversó durante la Comisión fue la posibilidad de que Firmat Gas brinde convenios para que los vecinos que sufrieron corte del servicio puedan reconectarse antes de que lleguen los fríos intensos.

El Frente Progresista, por su parte, brindó detalles sobre algunas propuestas que serán tratadas en la sesión de mañana, entre ellos un proyecto sobre la declaración del “día 17 de mayo contra la violencia y discriminación sexual” .

ALBAÑILES Y GIMNASIOS

En relación a la labor de la tarde de éste miércoles, los concejales mantuvieron dos reuniones, una con albañiles y la posterior con propietarios de gimnasios firmatenses.
En el encuentro con los trabajadores de la construcción, los ediles informaron que llevaron adelante gestiones para ampliar el horario de la actividad un par de horas más.
Seguidamente recibieron a los titulares de gimnasios locales, quienes mostraron una gran preocupación por la parálisis total del sector y presentaron algunos protocolos pensados a la futura reapertura del rubro.

Como respuesta, los concejales les comunicaron que en la Sesión de mañana Jueves aprobarán una Ordenanza de los cinco requisitos cumplimentados que exige el Gobierno Nacional para ir abriendo la actividad comercial. La idea es que cuando ello ocurra, esa Ordenanza les permita ganar tiempo, en este caso a los gimnasios, y así reabrir sus puertas ni bien se habilite la actividad a nivel nacional y provincial.





0 Comments

There are no comments yet

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *