El Concejo avanzó en la Normativa Urbana 2050

Con la visita de los Secretarios de Planeamiento Urbano, los concejales llevaron adelante una Comisión para tratar la Normativa Urbana 2050 y el Loteo de Quintas del Parque.

Los arquitectos Daniel Pascual y Florencia Ciciliani fueron recibidos en la Sala de Sesiones Alejandro Real para brindar detalles de ambos temas.

Los ediles plantearon distintas inquietudes, sobretodo en la cuestión del plan municipal que estima hacia donde se extenderá la ciudad de aquí a 30 años.
Los funcionarios del Ejecutivo explicaron que la Normativa Urbana posee distintas áreas. Una de desarrollo productivo, otra de interés urbanístico y otra de futuras urbanizaciones, entre las principales.
Se debatió mucho en lo referente al futuro productivo y donde se asentarán las distintas industrias.

La Ordenanza del Ejecutivo expresa que las plantas cerealeras se ubicarán a más de 500 metros de la expansión de la ciudad; fue ahí donde los concejales de Juntos pidieron evaluar la posibilidad de radicarlas un poco más lejos.
La misma suerte correrán las industrias afines como por ejemplo una aceitera o un molino harinero.

Otro punto que se conversó y evaluó bastante fue cual será el perfil productivo del Parque Industrial. Los ediles, con mapa en mano, pidieron mayores presiones sobre el Proyecto y reclamaron la diversificación de la producción local, para lograr futuras exportaciones.

En relación a la donación de lotes de Quintas del Parque, Pascual y Ciciliani manifestaron que el 10% debe ser destinado a espacios verdes, el 5% a tierras municipales y dos lotes para reservorio.