El Concejo realizó una Comisión sobre Patrimonio Histórico

Durante la mañana del miércoles 6 de noviembre, se llevó a cabo en el Concejo una Comisión con miembros de Patrimonio Histórico para evaluar y avanzar en diversos temas.

Los concejales recibieron a Cristina Salas, Gabriela Martínez Castro,  Norma Lafuente y al escultor Sebastián Britos para conversar sobre detalles relacionados con la “Fuente de los Españoles”, la cual será Declarada Patrimonio Histórico, y el aporte que realizará el Cuerpo Legislativo antes de su reinauguración.

Apoyados en la campaña de concientización y educación “Firmat es la Casa de Todos”, idea impulsada por Nicolás Rufine, los ediles tratarán de recolectar llaves de bronce para rehacer los sapitos de la mencionada fuente. “El propósito es cada firmatense colabore con llaves en desuso y así aporte su granito de arena”, había expresado Rufine cuando planteó la propuesta.
De ese modo, Britos, encargado de reconstruir el león de la fuente, explicó los detalles técnicos para hacer los siete sapitos, que en principio serían totalmente de bronce como su versión original.

El escultor precisó que cada uno pesará entre 600 y 800 gramos. También remarcó que habría que hacerlos de bronce porque en su interior llevarán un conducto por donde pasará agua y la idea es que no se vayan desgastando, si se utiliza cemento o algún otro metal.
Para llevar adelante dicha obra se necesitarán más 5,5 kilogramos de llaves.

Por otra parte, Salas, Martínez Castro y Lafuente, presentaron una solicitud de declaratoria de Patrimonio Histórico Natural al Parque Municipal “Carlota Joubín”.