EL CONCEJO SE REUNIÓ CON DIFERENTES NIVELES DE EDUCACIÓN PARA AVANZAR EN EL PROYECTO DE SEPARACIÓN DE RESIDUOS EN ORIGEN

Con la presencia de la Coordinadora Pedagógica, Marcela Cinalli, la Supervisora de Música Profesora Irina Muñoz, directoras y docentes de Nivel Inicial, directores de Nivel Medio y docentes de la Escuela de Educacion Especial, se llevó adelante este viernes, otra reunión de Comisión para avanzar en el proyecto de Separación en Origen.

En el día mundial del medioambiente los concejales recibieron directivos y docentes de distintos niveles y de esta manera se completa la primera ronda de reuniones de comisión con las instituciones educativas como asi también con las distintas composiciones de Patrulla Ambiental, el primer Ecoclub del mundo.

Con el objetivo de trabajar con las escuelas y con la sociedad en su conjunto en la implementación del Proyecto de ordenanza en referencia a la separación de residuos en origen. El Concejo continúa avanzando en el trabajo en comisiones con el horizonte de poder concretar la mejor ordenanza posible sumando los aportes de cada uno de los interesados.

Lo que se busca es la erradicación del basural a cielo abierto y el aprovechamiento del 100 % de la capacidad operativa de La Plata de tratamiento de residuos sólidos urbanos que esta pronto a inaugurarse.

La separación de residuos en cada domicilio hará posible terminar con el humo proveniente del basural, tener un abordaje ambiental en armonía con el entorno, que genere empleo y que haga posible un desarrollo urbano sustentable, mejorando la calidad de vida de los 20.000 firmatenses.

Con el compromiso de generar lazos sociales y conformar una mesa de seguimiento del Proyecto que pueda monitorear y corregir los errores los presentes coincidieron que este trabajo deberá sumar a la sociedad en su conjunto y que el éxito está vinculado a la definición de políticas públicas que garanticen la permanencia en el tiempo.

Las docentes y profesores expresaron su entusiasmo y aprobación de la propuesta, que vienen trabajando desde su curricula con diversos proyectos y abordajes a los cuales ahora sumarán a modo de ensamble la cuestion del próximo programa de separación en origen, tambien conocido como Basura Cero.

0 Comments

There are no comments yet

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *