El Concejo sesionó con una nutrida agenda

Hoy jueves por la mañana los concejales llevaron adelante la Sesión Ordinaria Nº 999 con un amplio abanico de asuntos tratados sobre la mesa de debate.


Durante el encuentro se trabajó sobre distintos temas y al concluir la reunión, los ediles dejaron su opinión.

Alexandra Beltramo comentó: “Presentamos proyectos de resolución que tienen que ver con la Salud Pública y con la Alimentación. Por un lado el estado del hospital, tuvimos reuniones con la Ministra de Salud, que nos prometió que iban a hacer inversiones en el hospital, y hoy nos encontramos con las habitaciones sin agua caliente. Además hay un deterioro edilicio muy importante, con desprendimientos de cielo raso, mampostería, revoques, y las instalaciones eléctricas muy deficientes. Si está de pie el hospital es por todo el empeño que le ponen las trabajadoras y trabajadores”. “Por otro lado presentamos un proyecto solicitando un informe sobre el programa ACUNAR que había anunciado en mayo la Provincia, y hoy nos explicaron en la Sesión que el programa está en una etapa de experimentación. Nos da que pensar que sólo fue un anuncio de campaña”.

Por su parte Nicolás Rufine expresó: “Yo quiero enfatizar el pedido que le hacemos al intendente para que coloque cámaras de video vigilancia en tres escuela de la ciudad. Sabemos que la Escuela Evita, la Escuela Roque Vassalli y la Escuela Jacinto Fernández no tienen cámaras. Nos parece que habiendo seis escuelas primarias en Firmat y que solamente tres tenga, habla de una inequidad respecto de esto. La gente reclama mayor seguridad, sabemos que algunas escuelas y jardines de infantes sufrieron robos y el estado Municipal tiene que poder responder con lo que tenga a disposición para poder resguardar a las escuelas y a los niños”.
“También le reclamamos al intendente sobre la transparencia de los actos de Gobierno. Ellos emiten el Boletín Oficial cada 45 días y nosotros queremos que ese plazo se reduzca a 72 horas, para que cada decreto que haga, y cada resolución, sea comunicado a la ciudadanía mediante su página web y también al Concejo mediante correo electrónico para que podamos saber las cosas lo antes posible. Últimamente Maximino no le está haciendo caso a los pedidos que está haciendo el Concejo. Esto nos invita a ser más enfáticos: ¿Qué oculta el intendente, que es lo que no quiere que se sepa?”.

Por el lado del oficialismo Marcela Peotta manifestó: “Presentamos una resolución en rechazo a la falta de concreción de la autopista de la Ruta 33, una obra que viene prometida hace ya muchos años y que si nos vamos unos días atrás, uno de los candidatos a Diputados Nacionales de Cambiemos, manifestó que para Febrero de 2020 iba a estar terminada. La verdad es que las últimas noticias que tuvimos es que el obrador fue levantado. Quedamos por sentado casi que ésta obra no va a comenzar y que por supuesto instamos a todos los concejos y Ejecutivos que tienen injerencia sobre la Ruta 33 a que se manifiesten en el mismo sentido para lograr que el Gobierno que venga pueda llevar adelante ésta obra que para nosotros es muy importante”.
“También presentamos una propuesta para que los alumnos de la Escuela Jacinto Fernández de Barrio Fredriksson voten o hagan un concurso para ponerle un nombre a la Plazoleta ubicada en calle España al 700”.

Para finalizar el Presidente del Cuerpo, Franco Stampone repasó: “Uno de los principales valores de éstas últimas sesiones ha sido lo multidisciplinario de los requerimientos y de las propuestas de cada bloque. Eso es muy importante. De hecho hoy se trataron temas como el control que debería tener el Concejo hacia el Ejecutivo, pero también hubo un proyecto de Ordenanza para embanderar la ciudad los días patrios, hubo presentaciones de pedido de informe y Ordenanzas respecto a una proyección de toda la ciudad en cuanto a los espacios que deberían estar reservados a aquellas personas que tiene movilidad reducida, sobretodo en clubes, mutuales, y lugares que tienen mucha llegada del público”.
En relación a grave crisis nacional remarcó: Estamos viviendo una época muy dura donde lamentablemente nosotros no somos los que podemos articular las medidas para resolver lo macroeconómico pero si somos quienes podemos intentar marcar una posición respecto a lo que creemos le va a hacer bien al país. Por eso hoy se hablaba de la autopista en la ruta 33 y de la huida del obrador, es ahí donde comienza la discusión sobre la responsabilidad que hay, a la hora de proponer el apoyo a un espacio político determinado. Eso sí tiene que ver con el futuro de la macroeconomía de nuestro país y ciudad”.

0 Comments

There are no comments yet

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *