Esta mañana se realizó un homenaje al Teniente Primero Fabián Canarssa, firmatense que perdió la vida hace 29 años en Mendoza desempeñando sus tareas en el Ejército

El acto, realizado en la Plaza Rivadavia, contó con la presencia del jefe del Estado Mayor General del Ejécito, Agustín Cejas, el director de la Contaduría General del Ejército, Contador Fernando Gardeñez (firmatense) y el Regimiento de Patricios. También estuvieron familiares y amigos de Fabián.

El momento más emotivo de la mañana fue cuanto se le hizo entrega a Elsa y Silvina, madre y hermana de Fabián respectivamente, de una “Cruz Púrpura”, insignia que reconoce a aquellos que en situaciones de crisis o durante la paz, hayan ofrecido su vida o recibido heridas de gravedad en un acto de arrojo o en función de socorro a camaradas o de otras Fuerzas, en auxilio a la comunidad, en operaciones militares de paz, en actividades operacionales o de instrucción.

En representación del Concejo estuvo la presidenta del Cuerpo, Alexandra Beltramo

, quién destacó: “Ha sido un día que quedará en el recuerdo de quienes pudimos estar presentes por lo emotivo y la importancia del reconocimiento que hace el Ejército Argentino a los hombres y las mujeres que dieron su vida por nuestra patria”.

0 Comments

There are no comments yet

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *