HOMENAJE AL TENIENTE CANNARSA

El sábado 27 el Cuerpo de Concejales participó del acto en honor a la memoria del Teniente 1° Fabián Antonio Cannarsa Battistoni, a 30 años de su fallecimiento mientras prestaba servicio para el Ejército Argentino en el monte Santa Elena en Mendoza.

La actividad se realizó en la Plaza Rivadavia, y contó con la presencia de Elsa y Silvina, madre y hermana de Fabián respectivamente, el Intendente Leonel Maximino, funcionarios municipales, familiares y amigos de Fabián, compañeros de su carrera militar, instituciones intermedias y vecinos y vecinas de Firmat.

La iniciativa del reconocimiento fue de Marcelo Segarra, amigo de la infancia y compañero en el Liceo Militar General Belgrano, donde comenzó la vida Militar del Teniente.

Durante la ceremonia se descubrió una estatua de Cannarsa acompañada por dos placas que hacen alusión a su memoria. Además, hubo distintos mensajes dedicados al firmatense, destacando su forma de sentir y vivir la vida. Por otro lado, entregaron a su familia un testimonio del cerro Santa Elena. También, la Banda Municipal Roque Vassalli interpretó una marcha militar creada por el Ejército para recordarlo.

La Presidenta del Concejo Municipal, Griselda Valdecasa, en representación de todos los ediles, hizo entrega de una Resolución que declara de Interés Social la realización de este homenaje.