LOS CONCEJALES SE REUNIERON CON REFERENTES DEL RUBRO GASTRONÓMICO

 El jueves a primera hora de la mañana los Concejales Arq. Alexandra Beltramo Pta. del Cuerpo, Lic. Griselda Valdecasa Vice Pta.1, Dra. Janina Pellegrini Vice Pta. 2, Claudio Garziera y Nicolás Rufine, se reunieron en la Sala de sesiones con referentes del rubro gastronómico de la ciudad (bares, parrilla/comedor, cervecerías).

-Los titulares de los comercios rubro gastronomía y bares solicitaron la reunión para poder contarle a los representante de la ciudad la situación económica que están viviendo por el aislamiento, social, preventivo y obligatorio, no solo en lo laboral sino también que los servicios e impuestos siguen llegando y deben abonarlos. -Propusieron estrategias de trabajo para poder volver abrir sus comercios, como por ejemplo reducir al 50 % las mesas, cumplir con el protocolo sanitario.

-Los ediles del frente de todos le comentaron el proyecto de ordenanza que están trabajando en comisión iniciativa por la cual se propone se declare cumplimentados en la ciudad de Firmat los parámetros poblacionales, epidemiológicos sanitarios dispuestos en el Art.3 del Decreto Nacional 408/20. Los Concejales tomaron nota de los puntos expuestos por los comerciantes para elevarlos al ejecutivo municipal y por ende al gobierno provincial para que se estudie la posibilidad de flexibilizar la actividad. -Los comerciantes se comprometieron a remitir al Concejo Municipal un protocolo sanitario para que los ediles puedan cursar junto al pedido de flexibilización al gobierno municipal y provincial.