LOS CONCEJALES SE REUNIERON CON REPRESENTANTES DEL GREMIO MUNICIPAL DE FIRMAT POR RECLAMOS EN REDUCCIONES EN SALARIOS DE LOS TRABAJADORES

El día lunes 11 de mayo en horas del mediodía los Concejales Arq. Alexandra Beltramo Pta. del Cuerpo, Lic. Griselda Valdecasa Vice Pta.1, Dra. Janina Pellegrini Vice Pta. 2, Claudio Garziera y Nicolás Rufine, se reunieron en la Sala de sesiones con referentes de SITRAMF ( Sindicato de Trabajadores Municipales de Firmat) El Secretario gremial Enzo Juarez, Germán Bakota y Luis Maciel quienes manifestaron la preocupación de trabajadores que sufrieron reducciones en sus salarios, tratándose de descuentos por presentismo, adicionales por equipamiento pesado y adicionales por tareas de riesgo, sin mediar explicación alguna por parte del Ejecutivo Municipal sobre las causas de ésta medida.

Manifestaron también que existen trabajadores de riesgo decretados por el DNU presidencial y que a pesar de ello sufrieron recortes por presentismo.
Los Concejales se comprometieron a elevar el reclamo formal ante las autoridades pertinentes, para que revean ésta medida.

Posteriormente, pasado el mediodía la Presidenta del Concejo Arq. Alexandra Beltramo, junto a los concejales Lic. Griselda Valdecasa, Dra. Janina Pellegrini y Nicolás Rufine recibieron a los Ciclistas de Firmat.

Los competidores, manifestaron la necesidad de realizar el deporte, siguiendo los recaudos necesarios que los tiempos de pandemia imparten, por tanto presentaron una propuesta de protocolo para que sea evaluada y elevada a las autoridades competentes, con el fin de anticiparse a los requerimientos que surjan en momentos de flexibilización del aislamiento social , preventivo y obligatorio.
Los Concejales tomaron nota de las propuestas de los vecinos para elevarlos al Gobernador Omar Perotti, a través de las autoridades pertinentes que participan del COE, donde se analizará la posibilidad de flexibilizar la actividad.