LUZ VERDE DE EDUCACIÓN PARA AVANZAR EN EL PROYECTO DE SEPARACIÓN EN ORIGEN DE RESIDUOS

Con la presencia del Delegado Regional de Educación, Sebastián Roma, y la Coordinadora Pedagógica, Marcela Cinalli se llevó adelante ésta mañana de viernes, una importante Comisión para avanzar en un proyecto relacionado con el medioambiente donde también participó de la reunión la Secretaria de Producción Municipal, Silvina Arcangioli.

El objetivo es trabajar con las escuelas ya que su participación es vital para generar un cambio de paradigma en lo referente a la Separación de Residuos Urbanos.
Tras el encuentro, Sebastián Roma aseguró que es una gran propuesta y muy viable para ponerla en práctica a la brevedad. “Estoy muy agradecido por la convocatoria del Concejo, es un muy lindo proyecto para reflotar toda la estrategia de trabajo vinculada al medioambiente, a la separación en origen y a poder optimizar los recursos en los que se vienen trabajando en Firmat para eliminar el basural a cielo abierto, que entiendo, debe ser una política prioritaria.
La inquietud de los concejales era ver cómo podemos articular esa preocupación para trabajarlo fuertemente desde las escuelas.

Nosotros estamos a disposición para hacerlo, porque nos parece un gran proyecto y es más que viable”, remarcó el delegado Regional de Educación.

Por su parte, Marcela Cinalli agregó: “Estoy convencida que lo vamos a lograr porque confío plenamente en el trabajo de las escuelas, las docentes son apasionadas en éste tema, lo vienen trabajando desde hace muchos años porque el Ministerio de Educación lo tiene dentro de sus aprendizajes importantes a otorgar a sus niños, niñas y adolescentes, lo trabajamos en todos los niveles y modalidades, así que ésta propuesta no nos resulta nueva, pero si nos resulta renovada. Con pasión le pondremos nuestro interés, y nuestra capacidad para dársela a nuestros niños y niñas”.

Desde el Concejo se mostraron muy conformes con la Comisión y destacaron el compromiso asumido tanto por el Delegado de Educación Sebastián Roma, como de la Coordinadora Pedagógica Marcela Cinalli.

0 Comments

There are no comments yet

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *