Reunión Comisión Evaluadora de Transporte Público de Pasajeros, Taxis y Remises

El viernes por la mañana, en la sala de sesiones del Concejo Municipal se reunió la COMISION EVALUADORA DE TAXIS Y REMISES, Creada por la Ordenanza N°1569, la cual en su art. 34 dice: Créase la comisión evaluadora que estará conformada por al menos por dos representantes del departamento ejecutivo municipal, un representante de cada bloque de concejales y dos representantes de cada una de las agencias de remises y de la asociación cámara de taxis, y por el representante de la Coordinación de Defensa de los Usuarios y Consumidores de la municipalidad de Firmat. La comisión evaluadora tendrá como función: Evaluar el funcionamiento del servicio público de pasajeros de Firmat, Requerir toda la información respecto del mismo, Fijar la tarifa, Todo lo relacionado al servicio público de pasajeros de Firmat.

En la comisión participaron dueños de remiserias, representantes de la cámara de taxis, por el DEM participo el jefe de transito Damian Macevich, por los usuarios y consumidores Dr. Federico De Vincentis, los concejales Arq Alexandra Beltramo Presidente del cuerpo, Griselda Valdecasa, Dra.Janina Pellegrini, Nicolás Rufine y Marcela Peotta, Claudio Garziera Ausente con aviso.
En la reunión se evaluaron diferentes temas inherentes al servicio público de pasajeros, controles de vehículos sin habilitación, campañas de difusión dando a conocer tarifas, deberes y obligaciones de choferes, se solicitó aseguren la guardia para las fiestas venideras entre otras cosas.

El tema que más se debatió fue el aumento de la tarifa. Los taxistas y remiseros solicitaron un aumento del 40%, acordando entre todos los presentes un aumento del 30%, teniendo en cuenta el contexto socio-económico, la gran inflación y el estancamiento de dichas tarifas por siete meses, ya que el último aumento fue en el mes de Mayo, expresando también que son más de 100 familias firmatenses que dependen de éste trabajo y que corren riesgo el sostenimiento de la actividad. También se acordó en comisión que las reuniones serán cada treinta días y cada tres meses entre otros temas se evaluará la tarifa.

El Concejo Sesionara el día 19/12, por la tarde noche. Donde los ediles aprobarán lo decidido por la comisión evaluadora.