SESIÓN 1031

La Sesión, que se realizó a través de la plataforma Meet y se transmitió por Facebook, comenzó con un minuto de silencio para honrar a la memoria de Juan Carlos Gimenez, quien fuera secretario del Concejo Municipal por 20 años.

Durante la mañana de este jueves se aprobaron varios despachos, trabajados en comisiones durante las últimas semanas:

Registro de personas con discapacidades motrices transitorias o permanentes, para facilitar el acceso a estacionamiento en lugares puntuales de la ciudad.

“septiembre, mes de la Cultura Vial, un Abrazo a la Vida”, para la realización de actividades que fomenten buenos hábitos viales y la concreción, por parte del Ejecutivo, de una escultura hecha por el artista Sebastián Brito que se emplazará en algún punto de la ciudad para generar conciencia en este sentido.

Calles de distintos barrios de la ciudad pasarán a ser de “mano única” de circulación, para mejorar el ordenamiento del tránsito.

Adhesión a la Ley “Mica Ortega”, como una herramienta contra el ciber acoso. Poder realizar actividades que concienticen y prevengan este flagelo que se genera por la interacción de menores con desconocidos a través de internet.

Adhesión a Ley Provincial de “diagnóstico precoz, tratamiento, integración, inclusión social y protección integral” de las personas con espectro autista.

Adhesión al proyecto internacional “Ciudad de los niños y las niñas”, para utilizar el espacio público y pensar políticas públicas en función de las necesidades de los más pequeños de la sociedad.

Solicitud al Gobierno Provincial del funcionamiento completo del Sistema Integrado de Emergencias Médicas 107 (Sies 107).

El Cuerpo de concejales aprobó por unanimidad varias Resoluciones:

Incorporar a la comercialización de gas envasado al programa “Billetera Santa Fe”.

Solicitar al Gobierno Provincial la articulación de medidas económicas que ayuden a los Centros Privados de Salud de la ciudad.

Solicitar al Ministerio de Seguridad la reparación de móviles policiales que no están en funcionamiento y que son de vital importancia para la seguridad de los ciudadanos.

Solicitar a la EPE la abstención del cobro de intereses punitorios por deudas generadas durante la pandemia.

Se destacó a la empresa Transporte Pérez S.R.L. por la contratación de María José Weber, primera choferesa en nuestra ciudad, hecho que sienta un precedente sumamente positivo para la sociedad.

Declaración de Interés para la creación de un Complejo Vacacional ubicado en la Villa Deportiva del Club Atlético Argentino, buscando el desarrollo turístico y económico local y regional.

Además, se presentaron algunas Minutas de Comunicación dirigidas al DEM y los ediles trabajarán en próximas comisiones distintas Ordenanzas que se propusieron durante la sesión de hoy.

0 Comments

There are no comments yet

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *