SESIÓN 1044

Se aprobaron cinco despachos de comisiones:

Plazoleta Marcela Peotta Mirosevich

Este proyecto, que busca homenajear a la memoria de la concejala fallecida en noviembre de 2021 mientras estaba en funciones, ingresó por medio de la Banca Ciudadana y fue trabajado en distintas comisiones por los ediles, Ramiro Galassi (autor del proyecto) y Daniel Pascual y Sabrina Pastor del área de Planeamiento Urbano.

La Plazoleta concejala Marcela Peotta estará ubicada en O’Higgins y Pellegrini, en el Barrio Carlos Casado. Algunos trabajos preliminares ya se están llevando a cabo.

Centenario del Club Atlético Argentino

Esta Resolución tiene como objetivo acompañar a esta institución en un momento tan importante de su historia.

Los concejales aprobaron el proyecto que declara de interés deportivo y social al 100º aniversario de “La Cueva” y todas las actividades que se realicen para el festejo.

Firmat Composta

Este proyecto se trabajó con vecinas de la ciudad que cotidianamente realizan esta práctica en sus hogares.

El fin de la Ordenanza es la creación de un programa municipal, a partir del cual se instalen en distintos puntos de la ciudad composteras para que la ciudadanía pueda depositar los residuos orgánicos allí.

La iniciativa busca continuar fortaleciendo las políticas de reducción de residuos sólidos para ayudar al cuidado de nuestro medio ambiente.

Ciudad Accesible

Luego de estudiarlo y recibir a un vecino de Firmat, quien aportó ideas al respecto del expediente inicial, los ediles aprobaron esta Ordenanza que busca asegurar el fácil acceso a locales, clubes, bares, dependencias estatales, bancos, entre otros sitios, a personas con dificultades motrices.

Circuitos Turísticos, Históricos y Culturales

Esta Ordenanza faculta al Departamento Ejecutivo a establecer en nuestra ciudad un recorrido donde se expongan y describan lugares y símbolos que forman parte de la historia de la ciudad, para que vecinos, vecinas y gente de otras localidades pueda obtener más información sobre Firmat, por medio de una aplicación con código QR.

Distinciones:

-Resolución para reconocer a la trayectoria artística de la Academia Ecos de mi Tierra.

-Declaración de interés cultural a la 14º edición del Congreso Nacional de Educación, organizado por el Dr. Eduardo De la Vega, y realizado 3 y 4 de junio.

-Declaración de interés cultural y deportivo al 71º aniversario del Fredriksson Foot Ball Club, a festejarse el 11 de junio.

-Declarar a Firmat como ciudad “Promotora del Medio Ambiente y del Desarrollo Sustentable”, con la idea de organizar eventos y conmemorar fechas alusivas a este tema.

Solicitudes:

-Al Poder Ejecutivo Nacional, para que interceda ante la oficina local de ANSES y se garanticen más turnos para iniciación de trámites jubilatorios y pensionarios, y celeridad en los expedientes ya comenzados.

Ingresaron, además, proyectos de ordenanza y resolución impulsados por cada bloque, el cuerpo y particulares sobre múltiples temáticas. Todos los expedientes se trabajarán en próximas comisiones.

0 Comments

There are no comments yet

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *