SESIÓN ORDINARIA 1025

Esta tarde, en la sala “Concejal Alejandro Real” se llevó a cabo de forma presencial la primera Sesión Ordinaria de 2021. La misma pudo seguirse a través de Facebook.

Los Concejales aprobaron de manera unánime la adhesión al “Plan Incluir”, herramienta necesaria para que la Municipalidad reciba los fondos para la realización de la última etapa de las obras en el barrio Centenario, así como también para la compra de luminarias led que se colocarán en distintos sectores de la ciudad.

También, el Cuerpo acompañó una nota enviada desde Intendencia al Director del Hospital “General San Martín”, Dr. Emilio Foco, para conocer en profundidad el funcionamiento del efector de salud.

Desde el bloque de Firmat Futura se presentaron dos proyectos de Ordenanzas que serán trabajados por los ediles en comisiones: uno para la construcción de un playón deportivo en el parque “Carlota Joubin”, y otro para la creación de un dispositivo de atención telefónica para personas con ideación suicida o que estén pasando por otras situaciones de vulnerabilidad.

También se expuso una resolución para que Aguas Santafesinas S.A. evalúe la posibilidad de extender la red de agua potable de modo que el servicio llegue a la Comunidad Mocoví.

Además, se publicaron mediante una Minuta de Comunicación diferentes reclamos realizados por vecinos de la ciudad y que fueron presentados durante el receso legislativo a funcionarios municipales.

A su vez, las dos partes del interbloque del Frente de Todos propusieron la Declaración de Interés del cuento “La Carneada”, escrito por la vecina Lidia Ocampo Romero.

Desde el bloque de Más Patria, se presentaron diversas Minutas dirigidas al sector de obras públicas del Ejecutivo.

Por otra parte, se solicitó un informe al DEM sobre el plan de contingencia para enfrentar a la segunda ola de COVID 19 y sus nuevas cepas.

El bloque del Frente Progresista Cívico y Social presentó una resolución para invitar a la titular de la UGL Nº9 de PAMI, Yanina Muratore, para dialogar sobre diversos inconvenientes que están sufriendo los afiliados de Firmat.

Además, hubo varios proyectos de Ordenanza que pasaron a Comisión: la construcción de una verada comunitaria sobre la calle Maradona que facilite el acceso a la Escuela Evita; hacer un “Paseo de la Identidad” en la vereda de la plazoleta “René Favaloro”, donde se realizó la plantación de jacarandás con motivo de la campaña “Plantamos Memoria”; y la creación de un “Banco Municipal de Tierras”, que permita realizar estudios y brindar información acerca de terrenos para viviendas.

Se aprobaron ordenanzas impulsadas por este bloque, como la adhesión a la campaña “Banco Rojo” como un símbolo de la lucha contra los femicidios, la estipulación del 28 de noviembre como el “Día Municipal del Acompañante Terapéutico”, y el cambio en el artículo 6 de la Ordenanza 1659/15 para que el alumbrado público se proporcione a través de tecnología led, teniendo en cuenta sus beneficios por sobre las luminarias preexistentes.