SESIÓN ORDINARIA N° 1.011

Los Concejales de Firmat Arq. Alexandra Beltramo Pta. del cuerpo, Lic. Griselda Valdecasa Vice Pta. 1, Dra. Janina Pellegrini Vice Pta2, Claudio Garziera y Nicolás Rufine, llevaron adelante la Sesión Ordinaria 1.011, el jueves a las 19:00 hs.
Los Legisladores locales trataron temas ingresados de Concejales, Despachos de Comisión y notas de particulares.

Los ediles del Frente de Todos ingresaron diferentes iniciativas que tienen que ver con minutas de comunicación, solicitan al Departamento Ejecutivo Municipal se vea la forma de implementar la recolección de maderas para energía calórica en un día determinado de esta manera poder organizar y distribuir entre los vecinos que necesiten, otras iniciativas tuvieron que ver con reparar calles, e instrumentar el riego. El legislativo local pide al ejecutivo eleve al COE diferentes protocolos los comercios gimnasio, bares, restaurentes.

En la sesión 1.011 también se trató y aprobó un pedido de restitución laboral y se efectivice el pago a empleados municipales informales, como así también se solicita a la Municipalidad de Firmat informe sobre descuentos realizados a empleados municipales: presentismos, tarea de equipo pesado, trabajo peligroso y otros conceptos.

El Concejo Municipal de Firmat paso a comisión para ser tratado un proyecto de Ordenanza donde se propone llevar adelante una campaña de difusión anexando en la boleta de TGI donde están ubicados los puntos verdes en la ciudad, el mismo sentido corrió la iniciativa de lo ejecutado en el año 2019 por el deliberativo local.

Los Concejales de la ciudad, Beltramo, Valdecasa, Pellegrini, Garziera y Rufine dieron aprobación a una Resolución donde donan al Hospital Gral. San Martin elementos dados de baja en el inventario del Concejo Municipal (calefactores, televisor, mesa de televisor) para ser utilizados en las nuevas instalaciones delineadas en el marco de la pandemia por coronavirus.

En una fructífera sesión los ediles logran acuerdos legislativos para crear nuevas normativas para la ciudad aprobando cinco expedientes de ambos bloques e intendencia.
De las diferentes comisiones salieron con el visto bueno la reducción del 50 % de TGI para personas con discapacidad, designación de nombres calles del loteo Angelletti (Barrio Nadal), se declara cumplimentados los cinco parámetros epidemiológicos, sanitarios en Firmat dispuesto por el DNU 408/2020, se instituye en la Ciudad el día 17 de mayo como Día Municipal de Acción Contra la Discriminación por Orientación Sexual e Identidad de Género, por último se acordó declarar el año 2020 como el año del Gral. Manuel Belgrano.
Paso seguido de dar tratamiento de las iniciativas presentadas el Bloque de Concejales del FPCyS ingresa una nota donde solicitan acordar pautas de trabajo en el Concejo a la cual se le da el tratamiento con el conjunto de notas ingresadas de particulares al Orden del Día N° 1.011.
Entre las misivas ✉️ enviadas al deliberativo la Senadora Nacional Maria de los Angeles Sacnun remite respuestas solicitadas sobre conflicto PAMI Sanatorio Firmat, el cual llego a una feliz resolucion.
Los Concejales en la semana tuvieron diferentes reuniones en el recinto con los vecinos que fueron ingresando las notas.

0 Comments

There are no comments yet

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *