Sesión Ordinaria Nº 1006

El 19 de diciembre en horas de la tarde, los Concejales Arq. Alexandra Beltramo, Griselda Valdecasa, Dra.Janina Pellegrini, Claudio Garziera, Nicolas Nicolás Rufine y Marcela Peotta Mirosevich se convocaron en la Sala de Sesiones Alejandro Real para llevar adelante la sesión ordinaria de prórroga n°1006.

Desde Intendencia se contestaron 2 Minutas de Comunicación que referían a la limpieza de canales a cielo abierto.

Desde el Concejo se envió nota a Firmat Gas solicitando información en el marco del tratamiento del Proyecto de Ordenanza sobre “Aporte no reintegrable para finalización de obra de Estación reguladora de Gas N°2”
El bloque Frente de Todos ( Beltramo, Pellegrini, Rufine) presenta resolución expresando la conformación del Bloque Frente de Todos, siendo Presidente de Bloque el Concejal Nicolas Rufine.

Diferentes Minutas solicitando al Ejecutivo Municipal articule las políticas necesarias para solucionar reclamos de vecinos en lo referido a animales sueltos, tránsito en diferentes puntos de la ciudad, mantenimiento de calles, saneamiento ambiental y se remita al legislativo un inventario de maquinarias del corralón de maestranza. Estas iniciativas fueron aprobadas.

El Frente de Todos presentó dos proyectos de ordenanza una Declarar en Emergencia Laboral, Social y Sanitaria a la Ciudad de Firmat hasta el 30 de junio de 2020, aprobada por unanimidad y otro Proyecto de Ordenanza para que se construya una salida de emergencia en la sala cultural Int. Cardinali el cual paso a comisión.

El Bloque del Frente Progresista Cívico Y Social (Garziera, Peotta, Valdecasa) ingresaron un proyecto de Resolución pidiendo informe al Mnt. de Infraestructura Pcial. y Transporte por el cese de servicio de la empresa UTE 33/9 servicio a Vdo. Tto. Aprobado.

El Cuerpo aprobó la resolución que pasa archivo los expedientes sin dictamen de comisión y la ordenanza que aumenta un 30 % la tarifa de taxis y remises, según lo acordado en la Comisión Evaluadora del Servicio de Taxis y Remises..
Se constituyeron en Comisión a la espera de la documentación solicitada por Nota a Firmat Gas en torno a la obra Planta Reguladora de Gas n°2. Pasada las horas y ante la falta de llegada de esa documentación el FPCyS firmó compromiso de adjuntar la misma el día lunes 23 de Diciembre de 2019.
Se aprobó por unanimidad la Ordenaza que autoriza al intendente municipal a recibir un aporte no reintegrable para la finalización de la planta reguladora de gas N° 2. Integrando el expediente de la norma aprobada las posiciones politicas de ambos bloques.

0 Comments

There are no comments yet

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *