SESIÓN ORDINARIA Nº1029

Por la mañana los concejales participaron de una sesión en la que se trataron 31 puntos y que duró casi tres horas. La misma se realizó de forma virtual y fue transmitida por Facebook.

Bloque FPCyS:

En primer lugar, por medio de una Resolución, se manifestó la disconformidad hacia la medida implementada por el Gobierno Nacional de suspender las exportaciones de carne vacuna.

Por otro lado, se solicitó al Gobierno de Santa Fe la articulación de los medios necesarios para inocular contra el Covid-19 a todos los docentes y al personal municipal que realiza tareas de control, salud y prevención comunitaria.

En el sentido sanitario, y a sabiendas que llegará al Hospital Gral. San Martín una nueva ambulancia, se insistió al Ejecutivo provincial por el completo funcionamiento del SIES 107, con todas las acciones que este sistema de emergencias debe realizar dentro de nuestra ciudad. Este proyecto pasó a comisiones.

Además, se solicitó que la actividad física sea declarada como un servicio esencial en todo Santa Fe y se desarrollen entrenamientos especiales para recuperados de Covid-19.

Por último, este bloque presentó dos proyectos de Ordenanza que se discutirán en comisiones: uno que tiene como fin eliminar el uso de sorbetes, vasos, bandejas y utensilios plásticos y remplazarlos por elementos de material biodegradable; y otro que pretende promover la igualdad de acceso y permanencia en puestos de trabajo tanto para hombres como para mujeres, a través de un curriculum ciego o anónimo.

Bloque Frente de Todos, Más Patria:

Se presentó una Resolución para adherir al proyecto de Ley de Ampliación del Régimen “Zona Fría”, que incluye a nuestra ciudad y permitiría una disminución en los montos de las tarifas de gas para vecinos.

Así mismo, se debatirá en comisiones un proyecto de Ordenanza para que el Ejecutivo destine los fondos recaudados en concepto de multas por infracciones de tránsito detectadas por los radares ubicados en las rutas 33 y 93 para subsidios a taxis y remises mientras dure la pandemia.

También se aprobaron dos Minutas de Comunicación dirigidas al DEM.

Bloque Frente de Todos, Firmat Futura:

Desde este espacio se propusieron algunos proyectos de Ordenanza: uno para organizar una “Comisión de Artesanos” que regule la actividad y cuente con un lugar permanente para el desarrollo. Otro para crear un “Programa de Asesoramiento a Comercios y Actividades no Esenciales”, con el fin de asistir a los rubros económicos que durante la pandemia se vieron afectados.

Se propuso por medio de una Resolución la Declaración de Interés Social hacia la labor del personal de salud y administrativo durante la campaña contra el SARS-Cov-2.

Por otra parte, se presentó un proyecto para la creación de un ámbito propicio para el desarrollo del programa “Crecemos Escuchando”, destinado a niñas y niños de los clubes de la ciudad. Esta iniciativa será trabajada por el Cuerpo.

A su vez, se pidió organizar una charla entre diferentes referentes para mejorar el modo de desechar los residuos hospitalarios, sobre todo en este contexto.

Otro proyecto de Ordenanza presentado por este bloque estipula la eliminación del cobro de DREI y otros impuestos municipales para propietarios de taxis y remises mientras perdure la emergencia sanitaria.

Por último, se aprobaron dos Minutas de Comunicación remitidas al Ejecutivo Municipal.

En esta sesión, los concejales aprobaron las nuevas tarifas de taxis y de remises, tema que fue abordado en múltiples reuniones con representantes de la comisión evaluadora.

0 Comments

There are no comments yet

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *